miércoles, 29 de junio de 2011

Mimo para el scratch


Días antes que el scratch brasileño viaje a Argentina a disputar la Copa América, Nike le realizó un muy lindo presente a todos los integrantes de la selección.

El mismo consistía en botines, una camiseta negra con raya amarilla en el pecho para usar el día del partido, un kit de Nike Sportswear de color negro y unas zapatillas Air Max para los días o momentos libres y de entretenimiento  Obviamente, todos los productos personalizados!


Una nueva y excelente acción de Nike que se muestra muy activo para la Copa América 2011.


martes, 28 de junio de 2011

Se llega?


Post que tomé del blog Seamos Buenos Entre Nos que habla de los preparativos del estadio Unico La Plata para la Copa América 2011.

Esperemos lo dejen en condiciones.

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Con ese "Asunto" llegó un mail a mi correo (sben@sben.com.ar) con fotos del estadio Unico de La Plata. Nuestra sbenera amiga (que nos pidió anonimato) nos comentó que a pesar de su reinauguración existen varios puntos por mejorar.

Nos comentaba que el mayor déficit está en los palcos. No pudo acceder a los más importantes (donde estarán la presidenta y otros mandatarios) pero le dio la impresión que se encontraban en condiciones. Las obras se están realizando donde irían los sponsors y resto de los vips.

Otro sector que no estaba terminado, era el de los periodistas. Le llamó mucho la atención que se  estuvieran armando las cabinas cerradas y sectores en las tribunas.

También le causó sorpresa ver que el campo de juego no estaba al cien por cien, pero cree que llegarán a dejarlo en las condiciones que el evento se merece.

Ahora si, te dejo las fotos en las que encontrarás un detalle político que se me hace no hacía falta:


Por lo que muestran las fotos y lo que estuve hablando no era estar a cuatro días del comienzo de la Copa América con el estadio en estas condiciones. Esperemos que los organizadores lo dejen a la altura de las circunstancias; tiempo tuvieron...de sobra.


lunes, 27 de junio de 2011

Adidas sigue con River


En el mundo marketinero se especulaba con la decisión que iba a tomar adidas ante el descenso de River.

La empresa de las tres tiras ya emitió su comunicado donde expresa que seguirá confeccionando la casaca con banda roja:
"Adidas ratifica su compromiso en seguir acompañando al Club Atlético River Plate. El vínculo entre adidas y River es uno de los más prolongados e importantes del deporte mundial y permanecerá inalterable bajo cualquier circunstancia deportiva. Así como adidas estuvo presente en los momentos más felices de la institución, ahora acompañará a River en su camino de regreso a la primera A. Adidas seguirá compartiendo el camino deportivo con River Plate, uno de los clubes más ganadores y prestigiosos del mundo. Adidas es orgulloso e incondicional Sponsor del Club Atlético River Plate."
Más allá de que pueda llegar a ver una renegociación del contrato, el comunicado es fiel a su filosofía y coherente con su manera de pensar. En la foto (publicidad de adidas del 2010) que abre el post dice: "Nueva camiseta 2010 de la Banda Roja que nos infla el pecho y nos llena de orgullo el alma".

Ya veo que salta uno y me dice que el director de adidas es hincha fanático del club de Nuñez y mi análisis pierde toda credibilidad. Mientras tanto soy inocente ;).

Entre tanta pálida una buena para River.


jueves, 23 de junio de 2011

Creen en los players


Se viene la Copa América ya salieron varias publicidades de las empresas que sponsorean a la selección.

Casi recién salido del horno te presento el spot  de Tarjeta Naranja en la que busca diferenciarse de lo que sucedió en la previa del mundial 2010 donde se la esperanza de obtener la copa se apoyaba en las coincidencias (algo así como 40!) entre ese seleccionado y el campeón del 1986.

Para este certamen Tarjeta Naranja cree en los players:



El spot lleva el nombre de Las No Coincidencias y fue creado por la agencia BBDO bajo la producción y dirección de Cinco. Si querés más detalles técnicos los podes encontrar en la web de Adlatina.


miércoles, 22 de junio de 2011

Promoción: Boca - Belgrano



Ayer me tocó hacer shopping (?) y como no podía ser de otra manera recorrí las casas de deporte.

Tal como te vengo mostrando en distintos post, en las casas de deportes los productos están ubicados de acuerdo a layouts plainificados y estudiados. Me juego también que las marcas negocian con los distintos locales ubicaciones y distintas islas.

Esta vez no hubo ninguna invasión. Mirá la foto y contame qué te parece:


No me vengas con cross-selling, co-branding u otra estrategia. Esto es oportunismo puro! Ya sea para aumentar las ventas o para gastar algún otro millonario que esté dando vueltas por ahí.

Vos qué crees? 


martes, 21 de junio de 2011

Corinthians, república y popular!


A través de la cuenta de Twitter de Maxence Karoutchi, manager deportivo francés, encontré un video que Nike realizó para los festejar los 100 años del Corinthians con el nombre de "República Popular do Corinthians".

Con un nombre así tenía que haber algo más. Y así fue. La movida abarcó mucho más que una campaña gráfica y ediciones limitadas de camisetas. Si sos una República mínimo tenés que tener una carta magna, moneda propia, bandera y lógicamente los habitantes tienen que tener una acta de nacimiento, un documento y un pasaporte para identificarse dentro del país y/o fuera. Todo lo que te nombré y hasta un acta de amnistía estaban contemplados dentro del "circo".

El 1 de septiembre de 2010 comenzó una espectacular movida conocida como República Popular do Corinthians:


La camiseta, edición limitada:


La bandera. Puede ser que en segundo 16 y 17 aparezcan River y Boca, respectivamente, en la pantalla del estadio?


Algunas de las gráficas como los billetes:


Cuadros históricos representando batallas liberadoras y épicas:



Como todo país serio, brinda oportunidades a todos sus habitantes. Hasta Matías Defederico y Pedro Iarley participaron de la campaña! Lo podes ver aquí con el resto de las fotos que componen la gráfica.

Excelente campaña que deja orgulloso a cualquier hincha o seguidor del Corinthians. Una movida de primer nivel, integral y que pocos clubes se dan el lujo de que su sponsor técnico la lleve a cabo. Mi clap, clap, clap para la pipa y el Timao.

Menos mal que no hicieron algo similar para los Whitecaps porque si no me compro todo!

PD: si te preguntás por qué se gastaron USD 7.800.000 "poco" tiene que ver los 30 millones de "habitantes" corinthianos (población mayor a 150 países). "Mucho menos" tiene que ver la fuerza que tiene la marca Corinthians que arrojó un resultado que maximizó la inversión a más no poder. Hasta el ex presidente Lula participó de la campaña:


Invertir en el Corinthians rinde, no?


miércoles, 8 de junio de 2011

Ô, ô, ô, Ronaldo é gol


El partido amistoso de ayer disputado entre Brasil y Rumania tuvo un condimento extra. La Confederación Brasileña de Fútbol aprovechó el match para homenajear a o fenômenoR9, menos marketineramente (?) Ronaldo Nazário de Lima, o simplemente y mucho más conocido Ronaldo.

Ronaldo, que ya evidencia el excelente pasar de su retiro, jugó por última vez un oficial para su selección. Fueron los los últimos 15 minutos del primer tiempo y a pesar de que todo el scratch brasileño hizo lo posible para que mojara no pudo lograrlo. Mal por la organización que se olvidó de avisarle al portero (?) que "el gordito" fue uno de los mejores 9 de la historia y querían homenajearlo:

Nike, que continúa la relación comercial con Ronaldo, realizó 2 sposts publicitarios relacionados con el evento. Sponsor ténico del seleccionado, colaboró con la promoción del partido:


El spot que sigue refleja la marca que dejó el 9 en Brasil:


Habrá un antes y un después? Ojalá ese "después" signifique más cracks como él.

Si te dieron ganas de ver las maravillas con las que nos deleitó tiempo atrás e hicieron que sus apodos estuviesen muy bien puestos, sólo tenés que hacer click aquí y también aquí.


sábado, 4 de junio de 2011

Ranking de blogs deportivos: el remo no aflojó...


El mes pasado nos comprometimos a no aflojar con el remo y se cumplió. Encontramos varias perlitas marketineras, subieron las visitas y también subimos en el ranking Alexa, de 698.415 a 668.465. A pesar del esfuerzo caímos al puesto 17° en el ranking que elabora La Pelota No Dobla provocado por la entrada de nuevos blogs .



Me alegra ver que SBEN, blog del cual formamos parte, haya vuelto al merecidísimo segundo puesto. Si no lo conocés te lo recontra recomiendo. Hecho por gente que ama y juega al balón pie de forma exquisita.

Linda noticia que confirma que no pain, no gain!

Abrazo sponsoreado!



miércoles, 1 de junio de 2011

Getafe FC: nuevo spot publicitario


"Los milagros existen, cuando existe pasión" dice Jumar sponsor de Getafe FC. Si los sabrán sus hinchas que sufrieron hasta último momento para lograr la permanencia en la primera división de la liga española. Y también lo sabe muy bien el team de marketing del Getafe que teniendo en cuenta esta situación lanzaron una nueva campaña publicitaria llamada "Vacío de Sentimiento" que refleja lo duro que fue para sus seguidores el final del campeonato:


Según el Director de Marketing, José Luis Cuétara, la campaña tiene como objetivo "buscar empatía con la afición". La pregunta que me surge es por qué ésta búsqueda de empatía? Creo que las razones no pasan por lo deportivo si no por lo institucional y económico.  Este año la sociedad anónima deportiva fue vendida al Rotal Emirates Group con lo cual es necesario hacerle entender a sus socios que los nuevos dueños viven el fútbol tal como lo viven sus seguidores (aunque esto no sea cierto).

- Al escudo tradicional se le agregó "Team Dubai"

En el orden económico, previo a la salida del spot publicitario, se lanzó la venta de abonos del club y tal vez estando en el mismo canal de comunicación que el hincha, sea más fácil lograr los objetivos comerciales.

Volviendo a la campaña, resta mencionar que en las semanas venideras, saldrá un segundo spot que tiene que ver con lo se viene, con el futuro del team. 

Tal vez te resulte algo extraño ver a un koala de protagonista pero los creativos del Getafe FC suelen realizar acciones que sorprenden. Tal es así que el spot que te presenté fue premiado premiado recientemente con el "Sol de Plata" en el  Festival de San Sebastián.


Copiarán la idea los popes de River si se salvan de jugar la promoción.