viernes, 27 de mayo de 2011

Nueva final, nuevas llantas (?)


En el mix de ventas de las empresas de indumentaria deportiva, los calzados deportivos representan el 70% de las ventas. Dentro de este rubro los botines representan aproximadamente entre un 1% y 8% del total de las ventas de calzados deportivos (fuente: Hay Otro Partido - Claudio Destéfano). Sorpresa, no? Pese a este dato, es el producto que más presupuesto tiene para realizar publicidades, eventos, inversión en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y lógicamente lanzamientos de nuevos productos.

El fútbol es el deporte más consumido y por ello es el que mayor cantidad de espacio y horas le dedican en los programas televisivos, de radio o diarios deportivos. De esta manera hay mayor probabilidad que tu marca, a través de los botines, salga en un medio masivo de comunicación a un costo mucho más bajo que si tuvieses que comprarlo. Luego de este dato imagino que ya sos concienciente  de por qué cada vez hay menos botines negros y cada vez más con colores llamativos (algunos hasta ridículos!).

Toda esta introducción quedará olvidada luego de que te presente los botines personalizados, y por qué no, de lujo que usarán los players del FC Barcelona en la final de la Champions League.

Comenzamos con Nike:
  • Pedro:

  • Los de Iniesta llevan también el nombre de su hija Valeria, cábala?




  • Puyol, el de los botines menos llamativos:


  • Piqué también la juega de sobrio. Podría haber aprovechado y poner una frase de algún tema de Shakira:


El turno de los de adidas:

  • El Guaje Villa:




  •  Leo firme con los F50 pero con cambio de color. Sale naranja entra verde fosforescente:




  •  Por último Dani Alves que los adelantó vía Twitter:




  • Tres modelos, tres tiras (?), tres nacionalidades distintas:


Al momento de hacer el post no tenía los de Xavi. A 24 hs de haber finalizado el match los encontré:


Igualmente, mi desilusión por la falta de venta de humo en losbotines de Piqué sigue intacta. Cómo no le vas a dedicar una frase a Shakira papá!. Somos pocos los románticos que quedamos (?).

Contame, cuál es tu marca preferida? Qué botines usás? De los que te presenté cuáles comprarías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario