Cada vez que posteo una nota sobre botines, la gente me para por la calle (?) preguntándome si son reales son las innovaciones que se comunican o es puro humo para aumentar las ventas.
Al no estar en la cocina de cada producto no puedo crédito de ello. Pero lo que si puedo asegurar es que muchas marcas tienen un departamento de investigación con un muy buen presupuesto dedicado a la investigación y desarrollo de mejores productos.
A continuación te presento un video que deja entrever algo de todo lo que se tuvo en cuenta para hacer el nuevo Predator. Está en inglés pero vale la pena hacer un esfuerzo y tratar de cazar una word (?):
Rescato algunas cosas:
- Trabajan junto a los deportistas. Uno de los deportistas que más colabora es Zidane.
- El área es el corazón de los productos.
- Predator trata de mejorar el control del balón.
- Hay un análisis de las estadísticas y formas de juego.
- Participaron del desarrollo jugadores amateurs y profesionales.
Puede funcionar o no, pero no quedan dudas que (al menos en este caso) detrás del producto hay una inversión importante en investigación.
Eso si. No esperes que el botín reemplace las horas de entrenamiento que cada uno tiene que tener para llegar a ser un gran player.
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