Hoy se juega en Munich la final de la Champions League entre Chelsea y Bayern Munich. Una final entre dos equipos de la marca adidas, de una competición que la marca sponsorea y en el país donde tiene su casa central. ¿Qué más puede pedir una marca?
¿De qué manera aprovechó esta situación? Son varias las acciones que pude encontrar aunque todo se centralizó en preguntarle a la gente a quién brindaban su apoyo. Primero encontré un spot publicitario que muestra el camino de ambos para llegar a la final:
Existían dos maneras para dar el apoyo. Una de las maneras era a través de un micrositio para que los usuarios puedan votar: adidas.com/uclfinal. En él podrás ver un plano de una zona para peatones de la ciudad con lugares donde se realizaron distintas activaciones pero siempre con la misma temática, elegir a un ganador.
Esa fue otra de las maneras de brinda el apoyo. Lo curioso es que esta elección se hacía eligiendo un producto. Por ejemplo, estabas en una zona de alquiler de bicicletas y de acuerdo al color de bicicletas que elegías (había rojas y azules), apoyabas a uno y otro team. Y así con otros productos, mirá:
Esa fue otra de las maneras de brinda el apoyo. Lo curioso es que esta elección se hacía eligiendo un producto. Por ejemplo, estabas en una zona de alquiler de bicicletas y de acuerdo al color de bicicletas que elegías (había rojas y azules), apoyabas a uno y otro team. Y así con otros productos, mirá:
Para coronar la movida, los resultados se proyectaban en un edificio histórico de la ciudad:
Flojo, no? Haciendo click aquí podrás ver la presentación (casi) completa.
Impresionante el despliegue de adidas que sin dudas aprovecha un contexto más que ideal.
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