jueves, 28 de junio de 2012

Con vestido inteligente


Durante Roland Garros, fui sorprendido por una gran movida de marketing por parte de adidas, lo que me llevó a darme cuenta que no tengo asociada la marca al deporte en cuestión.

Comenzó otro torneo importante, Wimbledon, y adidas siguió en el camino de las sorpresas. Confirmó que la tenista Caroline Wozniacki continuará usando la línea Stella McCartney y la incorporación del chip miCoach al vestido (suele estar en las zapatillas o botines). Datos que fundamentan mi idea de que buscan mayor presencia en el tenis. Te adjunto el comunicado de prensa:

En lo que respecta a tenis femenino, todas las miradas estarán puestas en la estrella danesa del tenis, Caroline Wozniacki, quien vestirá un elegante vestido blanco, con un ligero toque floral y detalles de diseño muy femeninos como el encaje. Un pantalón blanco sin costuras y Performance Bra, ofreciendo la nueva integración del sistema de entrenamiento miCoach en el vestido

Su atuendo se completa con el calzado de tennis Sebellica en blanco, plata metalizado y rojo lúcido. El calzado es una versión especial del icónico calzado adidas Barricade VI, para la línea adidas by Stella McCartney, que ofrece la mezcla perfecta de estabilidad del pie medio, flexibilidad y amortiguación para una máxima comodidad mientras compite. 

Fuera de la cancha, las prendas de Caroline son de la muy exitosa categoría de correr, que vuelve con materiales finos y ligeros, por primera vez incorpora la tecnología adidas ClimaCool (que permite al cuerpo permanecer libre de sudor y cómodo mientras se practica un deporte, debido a la ventilación en las áreas clave de calor y sudor),  en una verdadera fusión de rendimiento y estilo. 

De la línea Studio, muy femenina y directamente inspirada en la línea de Stella McCartney, que es una colección lista para usar como se ve en detalles de los hombros, las siluetas con curvas y el uso de lunares en las prendas. La colección también se puede combinar fácilmente con la línea de Yoga, que se basa en piezas suaves, cómodas y ecológicamente sustentables, hechas de algodón orgánico en colores neutros que contrastan con la introducción de nuevos colores fuertes y cálidos.

Las fotos:



viernes, 22 de junio de 2012

Marino a Boca


No se ilusionen (?) bosteros. No es Guillermo Marino el que volvería, si no el azul marino y a la camiseta.

Si bien no se confirmó, este sería el nuevo modelo que vestirán los players durante la temporada 2012/2013.  Además del azul marino como novedad, también se puede ver que acortaron el nombre del sponsor. Pasó de BBVA Banco Francés a BBVA. En la parte de atrás, el sponsor irá en color blanco.

En el cuello, del lado de adentro se puede leer la frase: Rey mundial de clubes.

El resto de las fotos:



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lunes, 18 de junio de 2012

Amor para toda la vida


Encontré una publicidad de Nike realizada bajo un concepto en el que, si sos futbolero de alma, te vas a sentir identificado:


Clap, clap, clap! Todas las situaciones incluidas:
  • Escaparte de "la bruja".
  • Jugar a dos por hora pero imaginarte que seguís teniendo la misma rapidez y habilidad que a los 18.
  • La felicidad de "jugar a la pelota".
  • Y por último el placer (?) de que te corra un policía.
Dedicado a todos los que piensan jugar a la pelota toda la vida.


miércoles, 13 de junio de 2012

Tu selección, tu publicidad


Luego de ver los goles de Messi en todos los idiomas, me dí cuenta que la televisión argentina transmitía desde una lateral de la cancha y la brasilera y resto del mundo desde el lateral de en frente. La pregunta inmediata es ¿por qué?.

La respuesta está en los leds que se utilizan para las publicidades. Si ves los goles con relatos argentinos, verás publicidades locales:


Este es el resumen de la tv brasilera. En el minuto 2:34 se ve la publicidad de Faz um 21:


La tv internacional estaba, al menos en este caso, del lateral brasilero:


Es la primera vez que detecto esto en un partido de la selección. Aunque requiere un esfuerzo doble de producción me parece una excelente manera de segmentar la publicidad por país y generar ingresos. 


miércoles, 6 de junio de 2012

Concurso: La camiseta de Las Leonas


¿Sos fantátic@ de Las Leonas? Esta es tu oportunidad para ganar te la nueva camiseta autografiada por todo el plantel! Te lo vas a perder?

Tenés que responder las siguientes preguntas:

  • ¿A partir de qué año el seleccionado de hockey femenino comenzó a llamarse Leonas?
  • ¿Qué es el concepto S.H.E bajo el cuál se diseñó la nueva camiseta?
Enviá tu respuesta a: kd32@sben.com.ar . Tenés tiempo hasta el lunes 11 a las 14 horas. La camiseta se sorteará entre los mails con respuestas correctas.

¡Buena suerte!


martes, 5 de junio de 2012

Nueva camiseta merengue

El campeón de la Liga de las Estrellas, ya tiene su nuevo uniforme para la temporada 2012 / 2013. 

El equipo titular combina el prometedor futuro deportivo del club con la longeva tradición histórica que lo caracteriza. Como elementos novedosos, incorpora por primera vez la combinación de dos azules en su diseño, el marino y el turquesa, buscando un efecto contraste en los detalles del uniforme.

El espíritu retro esta también representado en los efectos del tejido, con líneas verticales en contraste tonal. Destaca la ejecución del cuello de pico, elegante y atemporal, pero sin duda lo que culmina esta inspiración en la historia del club es el parche conmemorativo del 110 aniversario ubicado en la manga izquierda. Un diseño exclusivo de adidas desarrollado para la ocasión, que estará presente en un gran número de prendas del resto de la colección de juego, entrenamiento y casual.

El segundo uniforme es muy impactante y se lucirá cuando el Real juegue en campo contrario. Como elementos más destacados de su diseño, debemos mencionar la poderosa combinación de colores con una base oscura (azul marino) sobre la que se destacan los detalles en un fulgurante amarillo eléctrico.


La casaca vienen una spot, cosa que pocas veces vi:


Qué opinan? Les gusta? Cuál es la camiseta merengue que más te gustó en los 110 años de historia del Real?

Fuente: Prensa adidas


viernes, 1 de junio de 2012

Nuevo Director para adidas Latinoamérica


Se acerca el Mundial y los Juegos Olímpicos de Brasil y en adidas Latinoamérica hay lider de negocio. El elegido es André Maestrini quien se desempeñaba como Managing Director de adidas Francia. Te adjunto el comunicado de prensa:

adidas Group anunció el nombramiento de su nuevo líder para el negocio en Latinoamérica. André Maestrini, anteriormente se desempeñaba como Managing Director de adidas France, designado Managing Director adidas Group Spanish Latin America, efectivo a partir del 1º de Junio del 2012. Ya que como previamente anunciamos Charlie Maurath ha decidido continuar su carrera fuera del Grupo adidas. 
André Maestrini reportará a Roland Auschel, Chief Sales Officer for Multi-Channel Markets adidas Group. Adicionalmente, debido a la importancia como Mercado de Brasil y a la cercanía de la Copa Mundial FIFA 2014, en la cual adidas será Patrocinador Oficial, proveedor y licenciatario, Brasil también reportará directamente a Roland Auschel y continuará bajo el liderazgo de Fernando Basualdo. 
André Maestrini se unió a adidas Group en Agosto de 2006 como Managing Director de adidas Francia en donde en los último 6 años ha construido un fuerte equipo en Francia en donde ha establecido de manera exitosa un modelo operativo que la ha bridando soporte a Reebok en el mercado Francés y ha llevado el negocio de adidas Group en Francia a un continuo y constante crecimiento. Antes de unirse a adidas, André trabajó con Coca-Cola en varias posiciones gerenciales y de liderazgo, incluyendo Marketing Director de Francia y CMO para Europa occidental. 
André Maestrini tiene un fuerte antecedente multicultural, ha trabajado en España y Reino Unido, asimismo vivió en Latinoamérica durante 16 años. Su liderazgo, experiencia y probado historial de éxitos en Francia hacen a André una opción excelente para liderar Latinoamérica en el futuro, construyendo en las exitosas bases que Charlie Maurath y su equipo dejan ahí.