martes, 31 de enero de 2012

Dream big...very big


Buscando videos para reivindicar la imagen de Mourinho encontré uno en el que se los ve entrenando a unos niños de Andorra.

La movida tuvo lugar en el 2008, estuvo a cargo de la empresa de las tres tiras y  llevó el nombre de "adidas Dream big". A medida de que vayas completando los capítulos se darán cuenta el por qué del nombre:


Luego del entrenamiento con Mou, los chiquilines se embarcaron en un viaje sin destino cierto y con una parada que tranquilamente podría haber sido el final:


Si alguno de ustedes fuese el protagonista de este evento, dirían y harían lo mismo que hicieron ellos en los primeros 20 segundos:


No me digan que no tendrían las sonrisas de estos chiquilines! Y ya que estaban en Madrid por qué no quedarse  a ver el match y salir a la cancha de la mano de los players?


Desconozco el objetivo de la acción pero seguramente debe haber estado dentro de la estrategia de comunicación de "Impossible is nothing". Si youtebean (?) un poco encontrarán movidas similares pero con otros pequeños países.

Dejando el negocio de lado, qué groso ser uno de estos pibes, no?


lunes, 23 de enero de 2012

Veo, veo...


Ayer Manchester City y Tottenham jugaron un partidazo por la Premier League. Tuve la chance de verlo. Fue un muy buen partido, con mucha emoción en el segundo tiempo. Me atrapó tanto el partido que omití ver uno de esos detalles intrascendentes extra futbolísticos.

No te diste cuenta aún? Mirá atentamente la foto... y nada? No me había dado cuenta hasta que un sbenero, Diego,  vía Twitter me pidió que prestara atención a los botines de Assou Ekotto (Tottenham). En el pie derecho vemos los F50, y en el izquierdo los adiPower Pradator...que tul?

Los motivos no lo se pero ya pedí información. Ahora sólo resta esperar y sacar suposiciones (?). Podemos ir descartando que no le ocurrió ningún problema al botín durante el partido ya que salió al campo de juego con dicho look. Ver minuto 9:00:


Gracias Diego, excelente vista!!!


lunes, 16 de enero de 2012

Iker con marca nueva


Luego de 11 años, Iker Casillas dejó de ser la imagen de Reebok para incorporarse a la plantilla de adidas. Claro, un pase así no sorprende o hace ruido en el mercado ya que Reebok forma parte del grupo adidas (fue adquirida en el 2005).

El acuerdo es por 5 años y al empresa proveerá al player guantes (adidas Response) y botines (adiPower predator). Los cuales lució cuando el Real Madrid enfrentó al Mallorca en un partido con algunas polémicas.

La presentación tuvo lugar en la tienda adidas que se encuentra dentro del Santiago Bernabeu y en estas fotos podrás ver lo que fue:


Como marca el estándar de esta época, también hubo un video de bienvenida:


El mejor arquero del mundo (según la FIFA) fue elegido por los pepes de las tres tiras porque es la imagen perfecta del trabajo, la humildad y el esfuerzo. A su vez, formará parte del plantel de las tres tiras junto a grosos como: Franz Beckenbauer, Zinedine Zidane, Xavi Hernández y Leo Messi. Qué nenes!!!

Para cerrar tengo dos preguntas para hacerte:
  • Qué imagen tenés de Iker? Representa para vos el trabajo, humildad y esfuerzo?
  • Qué otros compañeros del Real Madrid son celebridades de adidas?
PD: como si fuese poco, le acaban de dar su propia avenida en Móstoles (lugar donde pasó parte de su infancia y juventud): avenida Iker Casillas.


sábado, 14 de enero de 2012

Son de oro


Estos son los botines que diseñó adidas para Leo Messi para celebrar la obtención de su tercer Balón de Oro consecutivo. Siguen siendo el mismo modelo que viene utilizando, los f50 adiZero, pero con los siguientes detalles:
  • Son dorados y en las 3 barras figuran los años en que ganó el premio (2009, 2010, 2011).
  • La inscripción "FIFA BALLON D'OR".
  • Incluye agradecimiento "GRACIAS A TODOS".
  • La bandera argentina.
  • Y el logo de su "marca" que te copio a continuación:

Tal como anunció Leo vía Facebook los estrenará mañana contra Betis:


Mañana ofreceré el Balón de Oro a todos los culés. Antes quería compartirlo con ustedes que me apoyan y siguen en Facebook. También los botines especiales que usaré. Buenísimos!
Te dejo un par de fotos de los "timbos" y espero tus comentarios:



jueves, 12 de enero de 2012

Templo del Otro Partido


En este post vas a entrar a un lugar lleno de historias del mundo deportivo. Pero claro, como la mayoría sabe, mis líricas (?) vienen condimentadas con deporte y negocios a gusto.

La semana pasada tuve el placer y privilegio de estar en un templo. Y tal como adelanté, un templo que reúne las condiciones mencionadas: deportes y negocios.

Gracias a las gestiones de SBEN vía Twitter, fuimos invitados por Claudio Destéfano (periodista reconocido del mundo de los negocios) a conocer el Templo del Otro Partido (TOP). Un lugar donde conviven más de 4.000 objetos relacionados con el deporte (¡hasta césped sintético con estándares FIFA!), cada uno con una historia detrás, un por qué. Desde la muñequera de Vila, hasta el botín de Palermo. Desde parte de la tribuna de Independiente hasta parte de la de Sarmiento.

Si crees que esto no es posible, agarrá el mejor asiento que tengas, destapate una bebida bien fría y algo para picar. Estás a punto de escuchar y ver un resumen de historias de marketing deportivo (relacionadas con el fútbol) materializadas en distintos productos. Pero antes permítanme agradecer a Matías que me acompañó e hizo de camarógrafo.

Bienvenidos al Templo del Otro Partido:


¡Tremendo! Créanme hay una cantidad interminable de artículos y podría haber estado todo el día hablando. Historias de todos los deportes, teams y players de distintos países y categorías.

Les dejo un par de fotos en donde se lo ve a Claudio en acción contando historias a curiosos como uno:


Tal como contó Claudio, no está abierto al público. Es por ello que vuelvo a agradecer la gentileza y amabilidad de abrirnos las puertas y contarnos estas historias con sólo un ojo que mira "el otro partido" puede hacer.

Y si te quedaste con ganas de más marketing deportivo, no dudes en visitar el museo virtual de Hay Otro Partido.


lunes, 9 de enero de 2012

Pincha desprolijidad


El arribo de adidas a Estudiantes de la Plata dio que hablar por tanta desprolijidad. Tal es así que, por un lado  hay descontento en la Plata por su parecido a la del seleccionado de Paraguay, y por el otro en el sitio oficial del pincha aún figura el sponsor técnico anterior, Topper:


Un detalle de la casaca, muy curioso, es la leyenda "Estudiantes de la Patria". Planteo la duda si no fue un error. En el escudo que está en al foto que abre el post, no dice lo mismo?:


Pero otro que presentó un error al estilo pincha, fue Boca Juniors. Aún figura LG al pie del sitio:


Una lástima estos detalles (y no tanto),las empresas realizan esfuerzos importantes para ser sponsor. Seamos buenos...


miércoles, 4 de enero de 2012

Tango, la pelota del clausura 2012


Vía redes sociales, adidas anunció que mañana presentarán un nuevo producto para el fútbol argentino:
¡Tenemos una sorpresa para ustedes! Mañana vas a poder conocer un producto exclusivo de adidas AFA para Argentina. ¿Qué pensás que puede ser?
La respuesta está en la foto o bien cuando te lo anticipé allá a principios de noviembre 2011: Volver.



martes, 3 de enero de 2012

Camiseteemos un poco


Desde que finaliza un torneo, hasta que comienza, suenan y resuenan (?) nombres para incorporar y reforzar a cada uno de los teams. Lo mismo sucede con los nuevos modelos de camiseta y sponsors. Como no podía ser de otra manera desde este rinconcito aprovecharemos para “camisetear” un poco.

Hace tiempo ya que sabemos que los primos River y Boca compartirar sponsor como alguna vez ya sucedió. El Banco Francés lo hará en Boca partir del Clausura 2012 y a mitad de año platará bandera en el barrio de Nuñez. Especulando con el ascenso de River? Seamos Buenos, el contrato con Petrobras finaliza a mediados de este año.

Para foguear el folclore marketinero, les cuento que Boca recibirá 4,5 millones de dólares por temporada y River 3,5 millonesAunque este dato fue desmentido oficialmente por los dirigentes del "Millo". Pero como quiero que se arme un poquito más de bardo, parece que Nike puso 7,5 millones de dólares hasta el 2015 mientras que adidas USD 4 millones.

Por la web circula una casaca (la que ves en la foto) y según escuché Nike asegura que no esa la que usarán durante la temporada venidera. Hago uso del beneficio de la duda ya que me resulta raro que cambien modelo cuando la actual fue presentada a comienzos del Apertura 2011:


Los amistosos entre River y Boca trajeron mucha tela para cortar. Que si que no, que si que no, pero finalmente se juega. Y según cuentan Boca lo hará con aquella casaca que lanzó al mercado hace tiempo atrás (si no me equivoco, también para un torneo de verano) reviviendo la primer camiseta que usó en la historia. Será cierto que no quieren que el azul y oro quede plasmado con el primer supero clásico con River en la B?


Sumale 3 tiras a la casaca de Estudiantes. Topper venía haciendo un interesante trabajo con el equipo de La Plata. Y digo “venía” porque se metió adidas y ahora será el sponsor técnico del León 8luego de 17 años). A los dirigentes poco les importó el contrato vigente con Topper y la increíble mejora que realizó superando a la de las tres tiras. Según dicen la imagen de Verón y Mónaco ligada a adidas pudo más que cualquier verde. Mal ahí. Hay mucho enojo en Topper.

Como para empeorar la cosa, los muchachos ya se están entrenando con la pilchita nueva:


Tal como preguntó una vez Claudio Destefano en la conferencia de los popes de adidas, obligará esto a Nike a buscar un aliado en la B?


El pincha quiere volar alto. Sonaba con fuerza Emirates pero por lo que pude leer, se habría caído.

Cerramos este “camiseteo” con Banfield. No sólo tiene mister, si no también pilcha nueva. Se va Mitre luego de varios años y en su lugar ingresa Kappa.

PD: si sos de Racing, aprovechá estos 6 meses de descuento con tu tarjeta del Hipotecario porque el vencimiento está cerca...