martes, 31 de agosto de 2010

Pruebas de humo?

- Venga para aca!

Conocidas son las quejas de los players cada vez que se lanza un balón de fútbol al mercado. Es ahí cuando uno se pregunta si es tan difícil crear uno bueno a prueba de quejas (?).

En los últimos años está de moda mostrar cómo se hace determinada pelota y las pruebas con los distintos players. Nike no escapa a esta moda y muestra cómo se hizo su nuevo balón T90 Tracer: Total Obedience que se lucirá en las ligas más importantes del mundo:


Aquí es donde nacen las preguntas, si hay tantas quejas:

  • Son reales estos tests?

  • Las pruebas se hacen pero los los métodos de evaluación no sirven.

  • Son una puesta en escena para poder vender un producto malo?

  • Los players les mienten cada vez que la prueban?

  • Otra?
Vos que creés?


viernes, 27 de agosto de 2010

Buen finde!!!


En una semana donde tuvimos como protagonistas al atletismo y a Roger Federer, el team de HS (?) decidió colocar un videito donde los tuviera como protagonistas.

En esta oacasión te mostramos una publicidad realizada con motivo de los Juegos Olímipicos 2008 donde participaron cantidad de deportistas que vas a poder identificar mejor que nosotros (?):

- Una bestia Yao no?

Buen finde!!!


jueves, 26 de agosto de 2010

Fantasía o realidad...

- No puedo fallar, no puedo fallar...

...a esta historia le da igual. O a Gillette le da igual!

Por la web circula un video de un supuesto backstage de una publicidad de Gillette protagonizada por el actual número 2 del tenis Roger Federer donde se puede observar por qué debería ser el número 1 del mundo.

Luego de que veas el video tendrá sentido el título y primera línea de este post:

- Aún siendo fantasía, no me presto ni loco!

Fantasía o realidad, a Gillette le da igual. Por qué? Si observas el video al momento de la publicación tiene más de 5 millones de visitas. Y luego de ser viralizado por HS, es muy probable que suba otro palito más (?). Es decir, ya van 5 millones de personas que ven y escuchan la marca y todo a un mínimo costo y gracias a todos los que viralizamos estos videos.

Fantasía o realidad, mis clap, clap, clap para Gillette!


miércoles, 25 de agosto de 2010

Uno más rápido que el otro

- Entrará toda la papota acá?

En eso debe andar este crack del atletismo, preguntádose dónde poner todo el dinero que va a ganar con el nuevo acuerdo con Puma que bate nuevo record. Es el más largo y mejor pago de la historia del atletismo, superando a la rusa Yelena Isinbayeva especialísta en salto con pértiga.

En las últimas horas la empresa deportiva anunció la extensión del contrato con Usain Bolt por 3 años más, pagando a cambio una monto de 5 millones de dólares por años aproximadamente. De esta manera se asegura desde la previa hasta el post Juegos Olímipicos Londres 2012.

Pero los Juegos no son la única razón que llevan a la empresa a tomar esta decisión. Puma se ubica en la segunda posición en el ranking de ventas en Europa de empresas deportivas. Y como ya sabemos los Juegos se desarrollarán en dicho continente y en una ciudad tan importante como Londres.

Otro de los motivos, y que vuelve mucho mas interesante al anterior, es que los logros deportivos obtenidos por nuestro amigo personal (?) "el precoz" Bolt (entre ellos los de Berlín) le significaron a la marca felina (?) un valor medíatico de 105 millones de dólares.

Muy buena prescencia en Europa, Juegos Olímpicos Londres 2012, valor medíatico del deportista, cierra? Vale la pena la inversión? Sin dudas cierra y vale la pena la apuesta para afianzar el posicionamiento de la marca en el viejo continente y seguir por el buen camino a nivel internacional.

Para cerrar te dejamos algunas gráficas que hizo este fenómeno para Puma.

martes, 24 de agosto de 2010

Passport please

- Georgy, unos árabes me ofrecieron 600 millones por el club. Vendamos papá!
- Uuuuuhhhhh. Se me hace agua la boca Tommy...

Tranquilamente podría ser el resumen de la charla que tuvieron los dueños del Liverpool FC Tom Hicks y George Gillett cuando en las últimas semanas recibieron una oferta por la compra del club.

El club inglés pero de capitales yanquis está en la mira de un par de inversores. Uno es la familia al-Qasimi, unos nenes de Medio Oriente que manejan mucha papota y por el otro lado se encuentra Kenny Huang, un chino bastante poronga adinerado que no tiene idea donde más invertir (?).

La realidad de fútbol inglés no termina ahí. Buena parte de los clubes se encuentran en propiedad de capitales extranjeros. Los casos más conocidos son el Chelsea FC y el Manchester City. El primero en poder de el ruso Roman Abramovic y el team de Carlitos pertenece al jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

En los dos casos mencionados anteriormente, la inyección de capitales produjo una alza en los resultados deportivos. Habrá que coincidir con Alejandro Fabbri cuando dice que es la liga donde gana el que más billetera tiene.

La English Premier League (lo que sería aquí la AFA) puso estrictas reglas para la compra de clubes locales. Desconozco las normas y si fueron realizadas el estilo AFA o fueron hechas para cumplirlas. Lo cierto es que así mismo los inversores con capitales de procedencia dudosa siguen apostando al fútbol inglés. Tal es así que el Blackburn recibió una propuesta de un empresario indio llamado Ahsan Ali Syed para poner dinero durante 5 años. Otro club que andaba con ganas de vender era el club pistolero Arsenal FC.

Realmente es loco lo que sucede en el fútbol inglés. Clubes en manos de extranjeros que nada tienen que ver con el deporte y que invierten por deporte. Temporada tras temporada se alimenta de players de distintas nacionalidades (tendrá el mismo final que la italiana?). Pero el estilo de juego, la tradición y la pasión no la pierden.

lunes, 23 de agosto de 2010

Conociendo un nuevo deporte


Pocas publicidades de Nissan podemos ver  en el mercado local y la mayoría están relacionadas con el deporte. Ya sea por medio de un patrocinio o durante los entretiempos de algún partido de fútbol.

Se ve que la empresa decidió seguir por el mismo camino pero apuntar específicamente a su segmento. Recordemos que la marca presenta autos de gama a media alta y alta, al menos en Argentina. Es por ello que su próximo paso será meterse en el mundo del rugby.

El club cordobés Tala Rugby Club será su conejito de indias (?) para luego seguir avanzando con clubes de Buenos Aires, Rosario y Tucumán. No todo termina ahí ya que uno de los objetivos es sumarse como sponsor del mundial de rugby que se disputará en Nueva Zelanda en el 2011.

A pesar de que Roberto Alabés, manager de Comunicaciones de la compañía, dijo que “Nissan encuentra en la comunidad del rugby una afinidad de conceptos y valores comunes. Tanto como los jugadores dejan a sus familias por entrenamientos en noches frías, viajes de largos perídoso, Nissan pone una pasión similar en la fabricación de automóviles”; sabemos que el público del rugby se ajusta muy bien al segmento que pretende conquistar la automotriz.

Esperemos que Nissan tenga el mismo éxito que con el fútbol así genera el contagio necesario para que sus "colegas" se animen, apuesten por este deporte con grandes valores y comience a tomar un tinte más profesional y federal.

domingo, 22 de agosto de 2010

Buen finde!!! Que pase el que sigue


Algunos deportistas tienen la suerte de tener una mística especial que llega sin escalas a la gente. No se trata de resultados deportivos, si no de feeling, onda o algo en su personalidad que los hace especiales. Algunos aprovechan este valor intangible y se dan gustos como el de lanzar un disco o tener un programa de televisión.

Ese es el caso de Shaquille O'neal, un animal de la NBA de 2 metros y muchos kilos, que desde hace tiempo tiene su programa de tv llamado Shaq VS, en el que desafía a distintas personalidades en sus especialidades.

Dado que venimos dándole espacio al atletismo, decidí mostrarte lo que hizo con Tayson Gay, uno de los más rápidos del mundo y otras celebridades del deporte:

- Hay que mover ese cuerpo eh!

Iiiitt's show time!

Espero hayas pasado un buen finde!


jueves, 19 de agosto de 2010

El amor para toda la vida...


...existe!

Y hoy a las 18 hs. lo va a demostrar la gente de Racing Club en un evento casi sin precendentes en América Latina. Vendiendo humo? Seguilo esta tarde y luego contame.

En un hotel de la ciudad de la furia, se develarán los spots publicitarios creados para la campaña de captación de socios. Como les conté, tuve la suerte de estar durante la producción de los mismos y merecen un clap, clap, clap...

La fiesta va a ser a todo trapo y si bien vas poder seguirla en vivo por la página oficial de la acadé, por suerte mañana vas a tener un resumen al mejor estilo SBEN!

Attenzione hinchas de Racing! Olympikus presentará la casaca que usarán los players durante la temporada 2011.

Esperemos los clubes se contagien y empiecen a realizar este tipo de eventos. Siempre y cuando haya buen catering y me inviten (?).


viernes, 13 de agosto de 2010

El secreto de tu aire (?)

- Soplá, soplá, soplaaaá!!!

Algunas técnicas marketineras para aumentar algún que otro punto el porcentaje de ventas son realmente graciosas y hasta bizarras! No es para menos ya que muchas veces, perder puntos significa un desocupado más. La presión es mucha.

La movida pseudobizarra (?) crece día a día en el mundo y si querés venderle tus productos no te queda otra que enviarles el mensaje correcto. Así lo entendió Nike y sacó una nueva campaña para sus zapatillas de la línea Air.

No tuvieron mejor idea que develar el secreto del éxito de las Nike Air. En qué consiste? No te lo voy a contar yo, tampoco te lo va a contar un fanático de la pipa y mucho menos Analía (quien nos acercó esta noticias...gracias!). Para eso Nike sacó una divertida publicidad:

- Quiero las de María con el grito!

Si querés saber más de esta movida, hacé clik aquí. Apurate! Ayer comenzó a difundirse y te vas a perder el aire de estos grandes players!


miércoles, 11 de agosto de 2010

A jugar fuera de casa...bien lejos

- It's showtime!!!

La NBA vio saturado su mercado local y comenzó a expandirse a mercados internacionales como México, Brasil y varios países de Europa.

En el viejo continente se vienen desarrollando varias acciones, sobre todo durante las etapas de preparación físicas previas al comienzo de la temporada. Las razones recaen no sólo en motivos económicos, también los hay deportivos. Italia y España son, luego de la NBA, las ligas más potentes del basquet mundial.

Estos resumidos datos invitan a soñar e imaginar distintas acciones de marketing en dicho continente. Así al menos lo pensaron (?) las autoridades de la NBA y decidieron jugar 2 partidos en Londres en el tremendo estadio O2 Arena. De esta manera los Toronto Raptors se enfrentarán a los Nets de Nueva Jersey el 04 y 5 de marzo del 2011.

Esta innovadora idea fue llevada a cabo hace varios años atrás por la NFL (la liga de fútbol americano) y NHL (la liga de hockey)  en el mismo país.

Según David Stern, comisionado de la NBA, estaba al caer esta acción ya que llevan 20 años realizando amistos en distintos países de Europa.

En caso de seguir teniendo éxito la liga puede llegar a revalorizarse de manera interesante, abriendo un mercado donde el basquet es uno de los deportes que más mueven. Mientras tanto es una excelente oportunidad para Londres y ponerse a prueba para el 2012.

martes, 10 de agosto de 2010

En la vida hay amores...


...que nunca pueden olvidarse.

Tal vez sea la frase que inspiró el slogan que la gente del departamento de Racing pensó para su nueva campaña de captación de socios. O tal vez no...

Lo cierto es que Racing lanzó, por segunda vez, su campaña para seguir incrementando la masa societaria bajo el slogan: "El amor para toda la vida existe. Hacete socio"

Si bien ya se pueden ver carteles por toda Avellaneda la presentación oficial se dará a principios de septiembre cuando presenten los (muy bien logrados) spots publicitarios a los cuales fui invitado a ver su grabación.

Todos aquellos que trabajaron en post de la realización de los mismos lo hicieron por amor a la camiseta. Desde los actores hasta los técnicos, creativos, sonidos, etc, etc. Todos estaban ligados a Racing de alguna manera. Algunos eran hinchas, otros los convocó un amigo de fanático, hasta encontré un caso donde lo hacía porque el abuelo era un fiel seguidor de Racing y así.

Si hay una segunda versión es porque la primera fue un éxito. Según lo que pude averiguar aquella vez se sumaron 10.000 hinchas. En esa oportunidad realizaron 2 publicidades bajo el lema "Hay algo más lindo que ser hincha de Racing? Ser socio":
A su vez varios famosos se prestaron para enviarle un mensaje a los hinchas no socios.

Equipo que gana no se toca, no? Hoy repiten el formato: spots muy divertidos, un lema mucho más atrapante que el primero y mensaje de famosos. Tendrá el mismo resultado?

Como te conté, estuve en el rodaje de las publicidades y pude traer un adelanto. Una de ellas está íntimamente ligadas al (des)amor. Parejas peleándose por distintos motivos hasta que aparece Racing y todo pasa a un segundo plano:

La clásica "no subas, te tiro todo por el balcón":


Dejame que te explique!!!:


Toma 2:



La otra versión es más futbolera y además de hinchas participa la nueva estrella G10vanni Moreno. Aquí los chicos de Racing alantando a una platea. El motivo? Con el aliento no se arregla un estadio, hacete socio:

- Pongale pasión muchachos!

La de G10 te la debo, la vas a tener que mirar por tele o cuando cubramos el evento de presentación.

En Argentina no se suele ver este tipo de acciones por varios motivos como la pasividad de los dirigentes y el alto costo que tiene realizar este tipo de acciones y su difusión en los medios. Los clubes europeos, que viven otra realidad, suelen realizar este tipo de campañas. Recuerdo varias del Atlético Madrid y Getafe.

Es por ello que, además de los agradecimientos a la gente del Departamento de Marketing de Racing Club por la invitación, marcha otro clap, clap, clap!!!

Se viene un Racing a la europea (?) ?

sábado, 7 de agosto de 2010

Buen Finde!!! Maratón de Nike

- Fanáticos ellos?

Tal vez seas de los mios. De los que creen que muy pocas son tan aburridas como salir a correr sólo o correr maratones. Pero debo reconocer que cada tanto salgo a correr y meto alguna maratón. Tampoco podemos negar de los beneficios para la salud que tiene esta actividad deportiva.

Parte de la culpa este boom por el running la tiene Nike por publicidades como estas:

Los que corren para descargar grasas:

- No soy de estos :P

Los que corren para descargar:

- Bien lograda.

Los competitivos de siempre:

- Muy buenas las caras de los players del Manchester

Que tengas un buen finde! Dejá la compu un rato y salí a correr que el día está muy lindo!


viernes, 6 de agosto de 2010

De estreno


Son muy pocos los casos en los que comento la presentación de alguna camiseta. Este es uno de esos casos excepcionales y se debe a que contamos con dos seguidores y comentadores que continuamente colaboran al crecimiento del blog: Pedro Leproso y Chapa. Y además, en las fotos, se ven muy buenas.

Topper presentó en su blog oficial la nueva camiseta del único club rosarino que milita en primera división (les gustó eso de único no?), Newell’s Old Boys.

Como está de moda poner lemas, la de NOB dirá “la lepra manda” jugando un poco con el lema de Topper "el Corazón manda" y estimo que con la situación anteriormente mencionada. A su vez, presentará detalles en colores dorados y plateados contrastando los rojos, blancos y negros.

La tecnología usada se denomina Breath Mesh y fue empleada en la espalda para que transporte la transpiración al exterior, evite el reingreso de la humedad, acelere la evaporación, facilite la respiración de la piel y ayude a regular la temperatura corporal. Bue, ya si con esto no juegan bien (?)...

Con uds "la leprosa":






Espero la disfruten estimados seguidores leprosos. Y gracias nuevamente!



jueves, 5 de agosto de 2010

Para amateurs...pero con billetera

- Baaaall!!

Gracias a Bridgestone los golfistas amateurs tenemos la posibilidad de mejorar nuestra performance. La empresa en cuestión, número uno en el mercado de pelotas de golf, anunció el lanzamiento de las B330-RX y las B330-RXS.

Básicamente, estos nombres locos, se usaron para describir a estas pelotas que fueron diseñadas especialmente teniendo en cuenta la velocidad del swing de jugadores amateurs.

Según explica Rodrigo Escudero, Responsable División Bridgestone Golf, “es muy importante que los golfistas amateurs entiendan que no deben jugar una pelota simplemente porque la usan los profesionales del tour, existen opciones en el mercado que se adaptan mejor a sus características de swing y con las cuales obtendrán aún mejores resultados”.

En cuanto a los baloncitos (?) te puedo decir que la nueva Tour B330-RX cuenta con un núcleo 7% más suave que su predecesora y una capa interna reformulada para reducir aún más el excesivo spin, resultando en tiros más derechos y precisos. Completando la nueva serie de pelotas Tour performance para velocidades de swing de amateurs, está la nueva B330-RXS la cual posee 3 piezas y tiene cubierta de uretano.


Si bien la necesidad se descubrio luego de aplicar el innovador programa Ball-Fitting, el tenis hace años que maneja un sistema similar para amateurs, niños, abuelos, etc, en el que de acuerdo a la capacidad del alumno, la clase se desarrolla con pelotas más o menos lentas, pesadas y así. Esto facilita el aprendizaje desde el punto de vista de armado de golpe y gesto técnico.
 
No cierro este post sin antes recordarte que en la vida todo tiene su precio. Y mejorar tu performance también. La docena de cuesta U$D 64. Más te vale que no pierdas una eh!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Departamento modelo



Si hay un club bien argentino ese es Racing Club de Avellaneda. No sólo por sus colores, si no que, como dice el tema de la Bersuit, puede ser lo mejor y lo peor a la vez.

Con un poquito de memoria recordarás que hace unos meses, la Acadé luchaba por sobrevivir deportivamente. Y si hacés un poco de memoria, luchaba por su vida institucional.

Pero hoy y gracias al esfuerzo de su gente viene armándose. Lentamente, claro, qué esperás? Fueron muchos años de pésimo manejo y para empeorarla vino un vergonzozo gerenciamiento. Con aciertos y virtudes esta nueva conducción comienza a ver algunos frutos. Sponsors contentos y trabajando codo a codo, inversionistas que apuestan al equipo y más colaboradores que se acercan en busca de un sentido de pertenencia.

Hace varias semanas me enteré de un hecho muy interesante y motivador para todos los clubes que es muy probable que a partir de mañana comience a tomar relevancia en los medios. El club Deportivo de Quito compró el konw how de lo ralizado por el área en cuestión.

Vale la pena difundir estas noticias. Ojalá los dirigentes de los distintos equipos se den cuenta que hacer las cosas bien tiene todo tipo de beneficios y siempre impactan positivamente en los económicos.

Clap, clap, clap para Racing y su departamento de marketing a cargo de Pablo Rohde.

martes, 3 de agosto de 2010

Al ritmo del 2 x 4


Unos meses previos al mundial la gente de Topper se juntó para ver de qué manera no pasar a ultísimo plano durante algo así como 2 meses y medio (teniendo en cuenta previa, desarrollo y post competencia).

La mejor manera que encontraron para asociarse al fútbol a nivel país fue desarrollar una campaña pidiendo que el deporte sea reconocido como nacional.

Tremendo lío vedettísco (?) se armó cuando comenzaron a salir las primeras piezas publicitarias. La gente del pato........si, si, del pato puso el grito en el cielo! En un comienzo Topper afirma ser el verdadero deporte nacional, desbancando de esta posición al pato.

Cartas de patistas (?) a los diarios por todos lados, movilizaciones aquí y allá y piquetes. Fundamentos de todos los colores, que el deporte tiene 400 años, que es más argentino que el mate, somos los mejores del mundo y así.

Luego de varios idas y vueltas llegaron a un acuerdo y la campaña se relanzó diciendo que el fútbol TAMBIEN es el deporte nacional, más una publicidad donde gente que representa al pato se juntaba a jugar al fútbol, si no me equivoco, en Plaza de Mayo (lugar donde se registra la primer corrida de pato). El video te lo debo :P

Toda esta introducción para presentarte el siguiente spot publicitario, que forma parte de la misma campaña, realizado al estilo la pipa más famosa pero bien de acá:

- Este si que te baila...cuack!

Sin dudas el objetivo de Topper no era polemizar con nadie (recordemos que el quilombo siempre genera impacto y garpa) y simplemente no perder lugares en el posicionamiento de marca. Recordemos que no metió ni una selección en el mundial de Sudáfrica.

Se ve que no le quedó otra que ahogar sus penas en un hermoso tango.


lunes, 2 de agosto de 2010

Le llegó su primera vez

- Se sabe, sólo faltan financistas

La Liga Europea de Basketball (Euroleague Basketball), algo así como la Champions League del basket,  tendrá por primera vez un title sponsor.

A partir de esta temporada la aerolíneas turca Turkish Airline formará parte del nombre que indentifica a la competición europea. A su vez el acuerdo incluye la misma categoría para la Euroleague Final Four y ser el patrocinador global de la Eurocup, la competición de clubes de segundo nivel de baloncesto del viejo continente.

No tengo el dato de cuál es el valor del contrato pero este tipo de acuerdo de sponsorship no tiene valor. Si bien es un competición que tiene 10 años, es la continuación de la Copa de Europa que nació allá por los años 50.

Qué quiero decir? Son 50 años machacando la mente de los seguidores deportivos con el nombre de la copa. Hoy en día viene uno y te desvirtúa el nombre. Así un año la copa lleva el nombre de una aerolínea, otro año de un banco y van pasando las empresas.

De esta manera el nombre pierde fuerza. Imagínense a Coca Cola cambiando de nombre año a año. No hace falta pensar mucho que vendería mucho menos.

Como alternativa planteo la categoría de auspiciante. Euroliga auspiciada por Turkish Airline. En fin, es sólo la decisión que tomaría en caso de que alguna multinacional quiera ser title sponsor de HS (?).

domingo, 1 de agosto de 2010

Buen finde!!! Un canal serio con publicidades no tanto

- Espero que afuera no estén los Niembros y Closs

Dado que batimos record de visitas para lo que es un fin de semana, decidí hacer la versión II de Buen finde!!!

Es uno de los canales que menos miro y quiero pero están primeros en publicidades graciosas, al menos en Estados Unidos.

Se acercan las series finales de baseball y se adjudican la concetración de la audiencia deportiva. Así todo puede salir mal:

- No importa la nacionalidad, vivimos el deporte casi de la misma manera.

Hasta unos buenos masajes pasan a segundo plano:

- Taan fanático vas a ser?

El fútbol no podía faltar. Seguramente ya lo recibiste en alguna de esas cadenas de mails pero vale la pena volverlo a ver:

- No sabía que era de Fox. Clap, clap, clap.

Cerramos con estos dos fumados que fantasean con estar en en la NBA:

- Tirá magia!

Gracias por hacernos partícipe de tu programa del fin de semana (?).

Que lo sigas disfrutando! Buen finde!!!