lunes, 31 de mayo de 2010

Buscando el número 1

- Puuuummmm!

No estamos con mucho tiempo en la redacción de HS (?) así hoy vamos con un post rapidito pero que vale la pena ver.

Hace varios años ya que la marca de bebidas hidratadora para deportistas de Coca Cola, Powerarde, llegó al mercado argentino. Desde mitad del 2.009 que me da la sensación que apretó el acelerador y se decidió a desbancar a su archi rival, Gatorade, de Pepsi.

Alimenta más aún esta teoría el acuerdo firmado con FIFA para ser el hidratador oficial de la Copa del Mundo. Si googlean un poco verá que tiene acuerdos de sponsorship firmados con deportistas de todo el mundo y todos los rubros. Juan Martín del Potro, tenista argentino, y "Memo" Ochoa, football player de la selección de México, para nombrar algunos de ejemplos.

En lo que respecta al mercado local, la tv está innundada de estos spots de Powerade:

- Si, la misma existe para otros país pero con locutores locales.

Cualquier acuerdo con FIFA es costoso, lo cual explica que la marca quiera sacarle el jugo al máximo y tenga presencia en todos los medios.

Pero es nuestra responsabilidad (?) destacar la versión web y algo interactiva de este spot. Si sos de navegar los diarios en su formato web, te va  a salir el  molesto "popup" con el logo de Powerade invitandote a pasar por su canal en YouTube. Si no entraste, te recomendamos que lo hagas ya que vas a ver una buena manera de aprovechar la tecnología que brinda la "biblioteca mundial de videos".

Cuando tengas unos 10 minutos, hacé click aquí, esperá a que cargue y disfrutá!


sábado, 29 de mayo de 2010

Buen Finde II !!! La mano de Dios...del basquet


Para bajar un poco la fiebre mundialista, nos tomamos junto a KD32 un finde a puro baloncesto. Estamos a menos de una semana de que comiencen las finales de la NBA, Boston Celtics ya tiene su lugar en la gran cita y se enfrentará al ganador del duelo Lakers vs Suns.

Para entrar en calor antes de las finales, que mejor que unos videos del mejor jugador de la historia, Michael Jordan (ganador de seis titulos de NBA)

Contra Utah en el 1998, Karl Malone y compania pensaron que podian contra MJ pero cuando las papas queman aparecen los grandes jugadores, en un minuto Jordan gana solo una final.. y sino me creen miren este videoo..!


- No le tiembla la mano..!!

Otro gran tiro recordado de "SU MAJESTAD", es el del año 1989 contra Cleveland, que liquidó la serie de finales de conferencia..!


- Este muchacho rompe con las leyes de la gravedad ...!


Podria poner infinitas cantidades de videos de Jordan en playoffs, pero puse solo dos, a mi criterio de los mas emocionantes de su carrera. Ahora les dejo unos bonus tracks de Michael con algunas volcadas y una publicidad...!!

Publicidad en la que se enfrentan en un mano a mano el Jordan novato contra el retirado, al finalizar el duelo pide ganadora el MJ de la universidad de North Caroline ...

- No se animo un uno contra uno vs HtH

Show time muchachos, sus ojos se lo van a agradecer, miren al mejor ..


AIR JORDAN...!

Buen finde!!! Steve Nash


Replico un posta que hice para SBEN para la sección "Fútbol Cotidiano" que trata de mostrar cómo gente cuya actividad principal no es el fútbol se relaciona con dicho deporte. O bien puede ocurrir cómo futbolistas hacen otras actividades. Me pareció buena idea replicar aquí en la sección de los fines de semana.

Para quienes no tienen idea de basquet, Steve Nash es un deportista canadiense que la rompe en la NBA, más precisamente en Phoenix Suns. Y digo deportista porque este muchacho realmente lo es. En internet se lo puede ver haciendo cantidad de deportes pero hay dos que lo apasionan: el basquet, desde ya, y el fútbol.

Tal es así que no sólo es accionista del equipo Whitecaps de Vancouver, si no que estuvo entrenando y jugando para Red Bulls de New York. Se puede encontrar en YouTube un partido vs el Barcelona de Ronaldinho.

En la ya habitual sección de fines de semana "Fútbol Cotidiano" te presento a Steve Nash y su pasión por el futebol. No se bien para quién es esta publicidad (se agradecen aportes), pero demuestra que vive el fútbol:

- Que murrazo le da Genaro!

Una de la pipa tirando magia no puede faltar:

- Vale 8 (?)!

Si creés que fue todo armado, mirate este videito:

- Tanto va el cántaro a la fuente...

Mirá el firulete que tira durante un partido:

- Jugate algo nene!

Para cerrar y terminar de mostrarte lo cotidiano que es el fútbol en su vida, te dejo un video mientras entrena con los Phoenix:

- Si la metía desde ahí me dedicaba al hockey!

Y ahora si en su team donde también juega su hermano:


Tremendo como el fútbol está en todas partes. Hasta en la vida de un super profesional como Steve.

Buen finde!!!


viernes, 28 de mayo de 2010

Recuerdos que no voy a olvidar

- TRE MEN DA!!!

Bloggeando por SBEN encontré un gran post sobre una página que vende camisetas "retro".

Se pueden encontrar cosas realmente increíbles. Casacas de selecciones, de equipos internacionales, de players históricos y otros segmentos.

Los precios? No me parecieron una locura teniendo en cuenta que son de colección y no superan a los de las camisetas actuales.

La página se llama Classic Football Shirts y podés llegar a ver cosas como estas.

Qué bueno que existan páginas así; ahora solo faltan financistas (?).

jueves, 27 de mayo de 2010

Joga bonito, viste bonito


Tanto hinchamos, tanto hinchamos que nos hicieron caso (?).

Amantes del fútbol y de las camisetas, Nike se dignó a traer la camiseta al mercado argentino. La semana pasada en mi recorrida habitual por locales deportivos vi colgada una camiseta amarilla que brillaba como ninguna!

Era la verdeamarelha que brillaba y me pedía a gritos que la compre!

- Se imaginan a CR9 brasilero?

No se quedaron ahí y trambién trajeron la suplente:

- Mucha facha también, eh?

Pero no todo es carnaval (?) ya que las camisetas no vienen en la famosa botella y desde ya tampoco son las que usan los players. 

Bueno, algo es algo muchachos y la verdad que están muy lindas. Si te quedaste con ganas de más te dejo un par de fotos y te cuento que las vi por calle Florida en frente del shopping Galerías:


Buen detalle:

- Nada más real: nacido para jugar al fútbol.

De yapa te dejo unas excelentes camperitas de Brasil y la camiseta de Holanda que siempre da que hablar:

- Vienen en amarillas, blancas y verdes.


- Holanda siempre con excelentes diseños.

Tal como viene marcando la tendencia, otro mundial a toda moda (?) !


miércoles, 26 de mayo de 2010

Dibujala un poco


Evidentemente algo pasó. Una de las posibilidades es que hayan leído HS (?). O que los lectores de HS hayan llenado las casillas de mails de Coca (?) bardeando por la peseteada que se mandaron con su último spot publicitario.

Lo cierto que es que la empresa que fabrica la bebida cola más vendida sacó la segunda parte de la campaña publicitaria que bautizamos "Lesotho al mejor postor". Allí blanquea esta situación donde se ve a paraguayos, chilenos y argentinos haciendo fuerza por su país:


Por otro lado Coca Cola no tuvo mejor idea que sacar un grupo en facebook y así recibir bardeas sin que les ocupe espacio en los mails (?).

Según me informaron mis colegas de Brasil y Uruguay, no existen estas publicidades por aquellos pagos debido a que Coca no es sponsor ni de CBF, ni AUF.

Para cerrar solo resta agradecer a Nico P. por la colaboración.


lunes, 24 de mayo de 2010

Buen finde!!! Rugby showtime!


Un deporte practicado por seres muy particulares merecía su lugar en este finde larguísimo.

Dado que ha tenido poco espacio en HS, salen una batería de publicidades para compensar:

Kick off con bardeadas al fútbol. En su afan por captar gente que se sume al deporte la Federación de Rugby Checa le aplica un tacle alto al fútbol:

- No quiero contradecirme pero que golpe bajo eh!

Su colega (?) de Inglaterra adoptó la misma estrategia de "tacle alto" y dejan en off side a unos pobres amateurs que se creían muy vivos:

- jeje, muy bien aplicado el humor inglés.

Cambiemos de estilo de publicidad así no se enoja nadie. Una argenta muy buena que apela a la tradición que se vive por estas tierras:

- Alguna vez Quilmes no fue sponsor de los Pumas.

Publicidad de un duro equipo como los Springboks en vísperas del mundial 2007. Como si fuese necesario la ambientan como si fuesen spartanos:

- Mamita! hacía falta meter más miedo?

Vamos cerrando con 2 de los fenómenos de los All Blacks. En una especie de cobranding, Adidas y "los Negros" montaron un lindo show artístico - deportivo en el medio de la calle:

- Buenas piruestas!

Tirando magia:

- Clap, clap, clap!

No podíamos cerrar este post sin una publicidad de cómica:

- Ufff!

Por estos lados el finde se presenta lluvioso, pero igualmente hacemos lo posible para pasar un buen finde!!!


domingo, 23 de mayo de 2010

Buen finde!!! El "chino" Garcé Chino


Desde hace tiempo que Visa es sponsor oficial de los Juegos Olímpicos. Para el evento realizado en Beijing llamó a Jackie Chang (protagonista) y a Yao Ming (había que ponerlo porque garpaba) para que protagonizaran un spot publicitario al estilo de las películas del especialista en artes marciales:


- Sin dudas Yao sólo estuvo porque es Chino.

Espero estés disfrutando del finde!


sábado, 22 de mayo de 2010

Buen finde!!! Popurri de publicidades


Se viene un finde largo en Argentina y todos, incluídos el staff de HS, lo van a aprovechar para descansar. Igualmente no dejes de pasar porque vamos a estar sacando algunas perlitas publicitarias.

Empezamos con un par de golf divertidos:

Si no me equivoco este es de una aseguradora:

- Aaaahh... me dio dolo ajerno (?)

Ahora uno de los deportistas que más bancamos aquí, el gran Tiger:

- En esa época lo bancaban todos, exitistas!

Creo que es la primera vez que saco algo de NFL pero realmente vale la pena verlo:

- Se pasaron los yanquis eh!

Para cerrar, uno futbolero que si no fuese por el tenito de voz mexicano tranquilamente podría ser una publicidad argentina. Sin dudas el fútbol ya no se vive de manera única en Argentina:

- Elegí bien a tu dentista. O tu look ;)

Ya sabes, si está feo el día pegate una vuelta por el blog que material divertido no va a faltar.

Buen finde!!!


viernes, 21 de mayo de 2010

Coca Cola pesetero (?)


Viste el último spot publicitario de Coca Cola?

A un argentino se le ocurre ir a un país que queda dentro de Sudáfrica que no participa del mundial,  a convencer a los habitantes para que apoyen a Argentina. Y así les enseña las canciones, frases y toda esa misa pagana que se genera cuando uno va a la cancha:

- El inflador del Piojo!

Cómo te sentis? Orgulloso, no? Estás con el pecho inflado diciendo que grande somos, que vivos, que rápido nos movemos para estas cosas, la viveza criolla no tiene límites.

Antes que sigas con los alagos, dejame mostrarte dos videos más:

Este se vio por Paraguay:

- Alguien sabe de quién es el festejo con el saltito?

Y en Chile se vio esto, que creo haberlo visto:

- El matador Salas!

Y ahora qué pensás? Tenés ganas de tomarte una Coca? Está tan buena la publicidad cómo antes? Realmente vivimos el fútbol de manera única? Vos qué opinás?


jueves, 20 de mayo de 2010

Es simple, es Claro...y también es Sony


- Unión mundialista (?)?

Hace un tiempo que venía viendo al pasar en distintas publicidades el logo de la empresa de telefonía movil Claro, la de celulares Sony Ericsson y el logo de la copa del mundo de fútbol 2010.

En el diario del domingo pasado confirmé esta inteligente asociación de cobranding.

- Un grande Eber (igual no se que hace ahí)

La idea es muy buena. Ambos se apalancan con la categoría de sponsoship del otro. Claro se asocia a la copa del mundo y Sony a la selección Argentina.

Quién es el más beneficiado en este tipo de acciones, no lo se. Desde un punto de vista se puede decir que Claro ya que ser sponsor oficial de FIFA y su mundial cuesta un poco (?) más que ser main sponsor de una selección de fútbol.

Pero por el otro, Sony aprovecha los derechos adquiridos por Claro para realizar una promoción interesante y ganar terrenos sobre sus competidores.

Lo que está a la vista es que pensando un poco, y con voluntad de trabajar en conjunto, se pueden realizar acciones interesantes donde ambas empresas se vean beneficiadas y capten la atención de gran parte de su mercado.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Peloteando III


Hoy no te presento el esférico de ninguna final (aunque se dice que ya están trabajando en el de Brasil 2014). Pero encontré estos videitos sobre Jabulani en la biblioteca mundial de videos y si bien no dicen mucho más de lo que ya te conté, sirve para ver lo que mueve un simple balón de un mundial.

Desconozco el objetivo de estos videos. Tal vez se hayan usado para la presentación de Jabulani o simplemente para "crear historia" o acciones internas de marketing de Adidas, pero lo cierto que no salen a la luz. Al menos en Argentina.

Son 5 y de distintos temas:

Prueba de los players:

- Ponela contra el travesaño Xavi

La voz de algunos de los creadores y cierra Salomon Kalou del Chelsea:

- Mimala Kalou

Más gente de Adidas y Kaká y Schweinsteiger vendiendo un poco de humo:

- Quiero a Kaká en mi equipo de ventas

Detalles técnico de la caprichosa:

- Se siente bien el pie...jejeje

De la vaca que come pasto al esférico:


- Che todas máquinas, nadie labura ahí?

Espero lo hayas disfrutado!

Y ojalá el evento esté a la altura de las circunstancias. Tanto deportiva como marketineramente.


martes, 18 de mayo de 2010

Peloteando II


Siguiendo con la onda de las presentación de las "pelotas finalistas" hoy te traigo la pelota con la que se disputará la final del mundial.

Se llama Jo'bulani y su nombre proviene de un juego de palabras Jabulani (nombre de la pelota oficial, que significa "celebrar") y Johannesburgo, apodada por los "locales" Jo’burg.

Así como su nombre, los colores dorados rinden homenaja al significado del nombre de la ciudad, Ciudad de Oro.

Utiliza la misma tecnología que la utilizada para Jabulani, Grip’n’Groove, y también fue realizada con paneles 3D sellados térmicamente, moldeados de tal manera que el balón toma una forma perfectamente esférica. Lo loco es que leí que esta pelota es una versión mejorada de la anterior. Imagino que van a usar las mismas tecnologías para ambas, no?

La estrategia de realizar balones exclusivos para las finales es parte de su estrategia general para posicionarse como marca deportiva que entiende a la perfección las necesidades del deporte de alta competencia. La misma nació para la final del mundial 2006 disputada en Berlín, Alemania. La protagonista en aquél evento se llamó "Teamgeist Berlin".

Para cerrar te dejo unos videitos sobre la presentación de Jo'bulani, tremendo evento marketinero:

- La primer parte pertenece a Jo'bulani y luego mezclan con Jabulani

No podía faltar un fenómeno haciendo jueguitos:

- No lo hago ni con un globo!


lunes, 17 de mayo de 2010

Indumentaria nueva en Roland Garros



Se que esta nota no tendrá tanta relevancia ya que estamos en la antesala a la sita del año, el Mundial de Sudáfrica. Pero para cortar un poquito con la fiebre futbolera te traemos data fresca de la indumentaria del español Rafa Nadal.




Faltan pocos días para que comience el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Y que mejor cita para que las empresas deportivas saquen a relucir sus nuevos productos.

El caso de Nike es el mas relevante que equipara al mejor jugador de la actual temporada, Rafa Nadal, con una nueva pilcha. Rafa renovara vestimenta de pie a cabeza, usara el nuevo calzado Max Courtballistec 2.3, el pantalón corto Rush & Crush y la camiseta Rush & Clus Clay.



no es de mi agrado la vestimenta...(?)..


Queridos seguidores no se preocupen no daremos detalles de cada una de las prendas, es solo para que vean cual va a ser el cambio de look que recibirá Nadal.

A mi parecer la empresa Nike ha mejorado la vestimenta del tenista marroquí a lo largo de su carrera pero justamente este me parece que no es el caso. ..




Peloteando I

- Fea no?

Dentro de 5 días el Bayern y el Inter jugarán en Madrid por la final de la Champions League (releé y fijate que salió con versito) y Kotler David -32- te trae la pelota con la que se disputará y toda la información.

No sólo será una fecha especial por jugarse por primera vez un sábado si no que será la 10ma vez consecutiva que el balón lleve la indumentaria oficial (?) de Adidas.

La caprichosa fue creada por Janneke van Oorschot, diseñadora de Adidas. Contiene los logos de las 10 últimas finales y los colores no fueron elegidos al azar. Según Claus-Peter Mayer, vicepresidente de patrocinio de la UEFA, el rojo hace refencia a la cultura España y el blanco al club anfitrión, Real Madrid.

Otro detalle que distingue al balón es que los gajos no son tiras, tampoco pentágonos y mucho menos círculos. Son estrellas y conforman un total de 20. De esta manera fusionan el logo de "La Finale" con el logo de la UEFA Champios League.

- Le das? de lleno digo...

La presentación se realizó hace en el Santiago Bernabéu y además de las autoridades de Adidas y la UEFA estuvieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de la Final de la Champions, y Fernando "Bubu" Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.


Se creó mucha espectativa al rededor de este simple balón al punto tal que se escucho decir que es el diseño convertido en tecnología y según David Taylor, CEO de UEFA Events, “el balón es la cosa más importante en el terreno de juego, y necesitábamos un balón especial para una final especial y es lo que hemos creado. Es el mejor que jamás hayamos visto. Diría incluso que no es un balón de fútbol; es más una obra de arte".

Chamuyate algo David!

Gran evento, gran escenario, grandes equipos... sólo restaba que un gran balón fuera presentando bajo la filosofía HS (?).


3 tiras de ventaja


Encuesta cerrada. Si bien la muestra no es para tomarla seriamente, cuando uno habla con la gente le da la misma sensación. Adidas es preferida sobre Nike.

No estoy seguro pero a nivel mundial la pipa supera en ventas a las 3 tiras. No tengo idea que ocurre en el mercado local. Voy a intentar averiguar estos datos.

Sorprende ver al felino (?) tan cerca de Nike? Los esfuerzos por estar dentro del top 3 son notables y los resultados se empiezan a ver.

Veremos qué sucede luego del mundial y si la marca ganadora t5ene influencia.

Gracias por participar!

Staff de HS

domingo, 16 de mayo de 2010

Buen finde II !!!


Conocidos son los esfuerzos que realiza el circuito femenino de tenis para que no pierda su atractivo versus el masculino y resto de los deportes.

Algunos dejan que desear y otros para destacar.

Los gallegos que tanto hicieron por tener un gran torneo en Madrid, a criterio de HS, pifiaron en su spot publicitario:

- Había necesidad?

Un torneo con grandes objetivos merece una publicidad mucho mejor. A trabajar muchachos!

Como acá criticamos y proponemos (?), este es nuestro aporte que imiten e incentiven al mercado a seguir el tenis femenino:

Doha 2008:


Uno que promociona el circuito en general:


Hasta aquí nuestro aporte. Esperemos que los gallegos nos sorprendan el próximos año.

Para cerrar, marche un mimo para a uno de nuestros seguidores fanático de María Sharapova. Dedicado a Chapa!



Secate la baba Chapa!

Buen finde!!!


sábado, 15 de mayo de 2010

Buen Finde!!! Ooooleeee

- Por suerte lo que viene no terminó igual

Siguiendo con la temática copia, si hay alguien que copia y mejora son los japoneses.

Es por ello que la filial japonesa de la firma Fuji Xerox realizaron un spot publicitario a lo Nike (?) con Cristiano Ronaldo.

Te voy a deber la traducción al español y debo contarte que el spot no es gran cosa. Lo interesante está sobre el final en el backstage.

Te dejo una pregunta, quién es el presentador que está al lado de CR9?

- Lo descubriste?

Que tengas un buen finde!!!


viernes, 14 de mayo de 2010

Monumento a la copia II


Se ve que en este mundo donde está todo inventado (?) no queda otra que la copia. Seamos buenos entre nos... quién no copió algo alguna vez? Al menos una prueba.

Ahora digo, si copiás, mejorá o agregá valor. Los autos que vemos hoy, son copias de los anteriores pero con valor agregado. Y así con muchos productos más.

Se acercaba el mundial de Francia del año 1.998 y en una decisión más que acertada y que perdurará en el tiempo de quienes tenían uso de razón en aquella época,  Coca Cola lanzaba unos muñecos con las caras de los players que integraban aquella selección.

Recuerdo que fue furor y tuvo gran impacto en los consumidores. Es más, algunos como yo, los tenían como amuletos místicos para atraer la buena suerte u ondas. Si no te acordás de los comuñes:



Hace unas 2 o 3 semanas, la marca de pilas Energizer lanzó al mercado una promoción para viajar al mundial y entre otras cosas cuando compras un blister de 4 pilas te regalan un muñeco como este:

- Aunque no lo creas es Messi

Podrá estar muy buena la promo pero no hacía falta este agregado?. Creo que más para agregar no hay salvo afirmar que si, es un monumento a la copia versión rivival (?).

PD: si te quedaste melancólico con los muñequitos, te paso un par más.


lunes, 10 de mayo de 2010

Kobe Bryant primero en la venta de camisetas




La figura de Kobe Bryant hace furor en cualquier lado del planeta. Para no salir de lo normal, la camiseta de Los Angeles Lakers con el número 24 y el apellido Bryant en su
espalda fue la más vendida durante esta temporada en el mercado de la NBA.


El segundo lugar lo ocupó nada más y nada menos que la superestrella de los Cleveland Cavaliers, Lebron James y el último lugar del podio fue para el ala-pivot de los Boston Celtics Kevin Garnett (los tres jugadores se encuentran jugando las semifinales de conferencia de los playoffs).





Muchos creían que el primer puesto iba a ser para el MVP de la temporada regular, Lebron James, pero muchos especialistas en el comercio creen que la ventaja que Bryant tiene sobre James es debido a su gran carisma sumado a ser la figura del actual campeón de la NBA


Si algo faltaba como para que salga todo redonda, el equipo angelino que también cuenta con grandes nombre como los de Pau Gasol y Ron Artest, se encuentran en la cima de las posiciones en venta de productos dentro de la NBA seguidos por los Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y New York Knicks.



Les dejo un videito de regalo para que vean jugadas de Bryant y Lebron...


Personalmente creo que Kobe es mas completo... James nunca gano un título...