lunes, 30 de noviembre de 2009

La mitad más Youtube


Gracias infobrand.com.ar

Estimados deportistas devenidos en marketineros (?), hoy salí en exclusiva por SBEN.

Se acerca la definición del campeonato argentino, con lo cual huelo una semanita un tanto futbolera.

Dejen la camiseta a un lado, porque la mitad + 1 y Youtube, unieron fuerzas.

De qué se trata todo esto? KD -32 te lo muestra por aquí.

Abrazos!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Buen finde!

Se viene el clásico español y más de un país va a estar atento.

Empezá a vivirlo a la manera de HaySponsor.



VS




Que lo disfruten!

Buen finde!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Seguidores - Las pesadillas son solo brasileras

El otro día le decía a KD -32- cómo me encantaban las publicidades en la tele Argentina cuando viví allá, y que la del periódico OLÉ, “Soy Brasilero”, me causaba mucha risa.

Pues le mostré que por acá también se apoyan en el fútbol, más precisamente en la rivalidad Brasil - Argentina, para que asociemos algunos productos al AMOR TUPINIQUIM! (???)

En esta de GUARANÁ ANTARCTICA (imagino que ya la conocen), los brasileños tenemos nuestro momento de gloria al ver el actual DT Argentino llevando nuestra remera y cantando el himno nacional en un legítimo portuñol (?). Nuestro sueño se acaba justo cuando se despierta Maradona y se da cuenta de que tuvo una pesadilla (¡Qué PESADELO!) por el consumo excesivo de Guaraná. Al final se arremata: “Guaraná Antarctica e Seleção Brasileira – ninguém faz igual! (nadie hace igual!)”.



La venganza del gran rival de Pelé vino en la publicidad de la empresa de telefonía brasileña OI (¡HOLA!), donde nuestro Ronaldinho también vive la pesadilla de vestir la remera del rival (o de los rivales!!) y por un par de segundos cambia el ORGULHO BRASILEIRO por el ORGOGLIO ITALIANO y el ORGULLO MEXICANO y ESPAÑOL!



Otro clásico es esta publicidad de SKOL, con el slogan “COM SKOL TUDO FICA REDONDO”. En la serie de propagandas INVENCIONES, la cerveza nos presenta cómo serían las cosas si hubieran sido inventadas por el mismo tipo que inventó esta joya brasileña (más información aquí).

En la que nos interesa, vemos un ARCO (acá, TRAVE) bien brasileño! Y mientras que para ustedes nuestros jugadores son HUGUINHO, ZEZINHO y LUIZINHO, en la selección argentina figuran PEPER, JUAN y TANGO.



Bueno queridos, me despido advirtiéndoles que no tengo formación marketinera, así que si no es muy técnica la nota, eso lo deben atribuir a mi formación económico-financiera y creatividad cero (?), excluyendo cualquier responsabilidad del Bloggero!!

Por último les ruego que no comenten sobre la nota con mis compatriotas, para que no parezca que traicioné a la patria!

Les escribió una brasileña que tiene el corazón argentino, pero que tratándose de fútbol mantiene una puntita verde y amarilla!!!


SBEN - Trivia



Vos que hiciste más goles que Pagani (?), me imagino que esta trivia la sacás al toque:


Ta-ta-ta...ta...goooooll


miércoles, 25 de noviembre de 2009

SBEN - Máxima


- Tiki tiki tiki
- 8 - 1- 1 papá!

En nuestro espacio SBEN, les acerco una máxima muy interesnate.

Pero no se las voy a contar yo, tampoco será Zorreguieta (?) y mucho menos el Hombre Cualquiera. J.M. Aguilar nos regala el siguiente detalle: DT que participa en ...

Lo que es vivir el fútbol...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Se mueve el top 10...


- Estoy contento, KD -32-, voy a usar la misma marca
que usaron mis ídolos. Gracias por los consejos.

Por fin llegó! Hacía mucho que tenía ganas de sacar un post con mucho slice (?).

Días atrás, mientras los 8 mejores tenistas del mundo presentaban el torneo de maestros en Londres, la marca Sergio Tacchini (ST) aprovechó para hacer un golcito con la mano (?).

Horas, minutos, casi segundos antes que comenzara este prestigioso torneo, anunció que a partir del año que viene (2010 para los distrídos) vestirá al carismático Novak Djokovic (quien a comienzos de esta temporada había cambiado de marca de raqueta).

Vaya uno a saber que pasó para que Adidas deje ir a su tenista merjor rankeado, pero se ve que ST está decidido en volver a los primeros planos:
  • Primero contrató a un número 3 que tiene chances de superar al cabisbajo Nadal.
  • Luego, es un tenista que tiene llegada a todo el público tenista (y con cierto éxito en las requeteras).
  • Por último, no esperó a que finalizara la temporada. Aguardó a que comenzara el super 8 (?) y quedó en boca de todos.
Para cerrar la movida, vale mencionar que dos de los máximos ídolos del "imitador" ganaron todo con ST. Ellos son John McEnroe (creo que es referente del tenis mundial no?) y Pete Sampras (mmm me parece que lo vi ganar algún torneo).

Combo completo. Tiene al carismático e imitador, top 3, un top 20 como Tommy Robredo (16 en el ranking) y Ivo Karlovic que se encuentra en el puesto 38.

En fin, una buena manera de reposicionar la marca, uniendo un pasado exitoso (dentro y fuera de la cancha) con un presente que aún le queda camino por recorrer.

Adidas durmió? No escuché ni rumores del por qué de este final pero lo cierto es que las 3 tiras bajó un escalón y se aseguró durante 5 años al escocés Andy Murray (quien dejará de vestir la marca británica Fred Perry).

Si te perdiste o te dieron dudas de saber qué empresas visten a los top 10 (queda bien decir "ten") te dejo un cuadrito con la marca de la raqueta de yapa:




El top 10 está que arde y no solo en lo deportivo. Las marcas ya mueven sus piezas (?) para la temporada que viene. Quién ganará? Parte de esa respuesta, la tenés vos.

Un ace de abrazo!

Es para los Seguidores que lo escriben por el blog (?)



Pertenecer tiene sus beneficios. Uno de ellos el de pertenencia.

Pero en HaySponsor, pertenecer también tiene su beneficio. Es por ellos que hoy damos el punta pié inicial al programa de beneficios seguidores de HaySponsor (?).

Es por ello, que todos los seguidores tendrán su espacio para postear sobre el tema que quieran. Bueno, siempre usando el menos común de todos los sentidos. Es decir, el sentido común. No me vengan con problemas de polleras o que el vecino no los dejó dormir porque estuvo hasta tarde arreglando la casa (?).

Ya sabés, insipirate, y comenzá a tirar lujos sobre el papel que lo plasmamos en el blog!

Abrazo sponsoreado!

sábado, 21 de noviembre de 2009

La tiró a la tribuna - Pero bien lejos la eh!

Renault salió a la cancha con 3 o 4 publicidades de su muy buen "tutu" Sandero Stepway.



- mucha facha.

Luego de realizar distintos y arduos test's de manejo, me fui a casa muy contento y con muchas ganas de hacer un esfuerzo para comprarlo.

Prendo la tele, comienzo a ver varias piezas publicitarias del Sandero. No eran muy buenos pero, seamos buenos entre nosotros, tal vez sea yo el que no las entiende.

Ese fue mi pensamiento hasta que el zapping me llevó a ver el siguiente spot:




Dejate de jod*r! Se me fueron todas la ganas de comprarlo!!! Realmente me comiendo el coco para que lo compre? 

Todo bien con faltar un día de la semana al trabajo, que le pase algo a tu mujer cuando estás disfrutando de un día outdoor (?), creer que salir de pesca es lo más y pasa un velero lleno de mujeres, pero esto! estooo!! hay necesidad?

Ponganle filtro a los creativos (?) !!!

Esta publicidad no la tiraron al lado, directamente cruzó varias casas. Doña Rosaaa... la pelotaaaaa!!!

Igualmente el auto está muy bueno eh! :-)



Gracias www.nestorgenoud.com.ar por acercarme el material.


viernes, 20 de noviembre de 2009

Sponsor para HaySponsor!

Muy merecida la noticia que podrán imaginar.

Gracias a las gestiones del equipo de HaySponsor (?), en el día de ayer se firmó el acuerdo de sponsorización con:



Dulce Hogar Bue, ofrece un servicio de alquiler de departamentos amueblados para aquellas personas que tengan un estadía corta en la Ciudad de Buenos Aires. Con departamentos ubicados en los mejores barrios porteños, no solo hace tu estadía grata y confortable; si no que te ofrece una variedad de servicios innumerables para que puedas moverte en la ciudad de la mejor manera.

Ya saben, estimados, si te vas de viaje durante un tiempo largo, o algún amigo viene pasar un tiempo en Buenos Aires, hay una nueva opción.  Dulce Hogar Bue!


SBEN - Trivia



Como todo los viernes, en nuestro espacio SBEN, la temida trivia.


Abrazos sponsoreados!


jueves, 19 de noviembre de 2009

Fútbol con shampoo y good show!

Una rapidita, actual y "futbolera".


- Que facha por Dios!

Aquellos deportistas y metros sexuales lectores del blog seguro que la captan al toque.

Siempre decimos que el deporte es un medio de difusión más dentro de su mix publicitario. Así lo entendió la marca Clear Men (CM) y desarrolló un spot cuya cara visible es Cristiano Ronaldo (CR7).


- Mi nombre es Crish-chi-ano Jonaldo (?).

Fuerte campaña, con mucha repetición tanto en medios audio visuales, como la radio; y hasta proponiendo que lleves tu shampoo anti caspa y te regalan su producto.

Esta "agresividad mediática" radica en que el mercado se encuentra copada por el histórico (?) shampoo Head & Shoulders (H&S). Marca que, previo al desembarco de Clear, apostó a Oscar de la Hoya para reforzar su imagen en el mercado local.

Si bien la figura de Oscar pude haber sido efectiva en un primer momento, creo que no les sirve para contrarestar la estampida de CM.


(para los desmemoriados, el spot de Oscar)

Mis fundamentos son simples:

  • "Oscar" desapareció de la pantalla chica.


  • H&S forma parte del plantel de sponsor de la selección Argentina de fútbol, bajo la categoría de "colaborador".

Sin dudas su estrategia de medios cambió. Y para mi gusto oportunamente.

CM, invadió la televisión y en las radios (independientemente del target programa). Y para su desembarco eligió nada más y nada menos que a CR7, exitoso, fachero y con llegada tanto a hombres y mujeres.

Sin pensarlo mucho (?) H&S acudió al deporte más masivo y puso el gancho. Pero creo que fue mucho más selectivo ahora la hora de elegir los programas en donde salir. Tal vez haya habido una razón presupuestaria o estén decididos a ligarse definitivamente al fútbol.

Investigación mediante (estimo), Estudio Fútbol por excelencia y otros de la señal de TyC Sport y FoxSport, fueron los afortunados (?).

La disputa ha comenzado. El terreno elegido, el verde cesped del potrero. Las ventas serán el juez que anuncie al ganadormi nivel de caspa si me vuelco por uno u otro shampoo (???).

Y bueno, en la cancha se ven los pingos, no? cuack!!!


miércoles, 18 de noviembre de 2009

SEBN - Un verdadero capricho de la historia

Cuando la vida se encapricha, se encapricha. Cuando quiere que algo sueceda, creanme, sucede. Estoy seguro que el deporte preferido de la vida es el fútbol. Y es por ello que solo se encuentran cosas así en este ambiente.

Como les dije, la vida se encaprichó con Sand... bueno no solo el Sand que rompió redes en el fútbol argentino. Si no también con un homónimo suyo.

En nuestro espacio SBEN, descubriremos que Jose Gustavo y Ebbe Sand, no sólo comparten el apellido. La vida les preparó algo mucho original.

Pero no se los voy a contar yo, tampoco lo va contar ninguno de los 2 Sand y mucho menos la madre de ellos (?). Para eso está J.M. Aguilar que, desde su blog SBEN, nos regala este capricho de la historia.

Realmente para sorprenderse.

martes, 17 de noviembre de 2009

Sed de ideas?

No hace mucho veo el siguiente spot publicitario de Gatorade:


Mirenlo tranquilos, detalladamenteminuciosamente (???). Algo para mencionar?

Se que estoy muy exquisito últimamente pero dado que la empresa en cuestión me tiene acostumbrado publicidades muy originales, no se la puedo dejar pasar. Elevemos el standard! (?).

Si vuelven a mirar el spot, verán que el slogan, "te quita la sed sirve para Messi, también para vos" fue reemplazado por "No existen los amistos". Si hasta ahora no cayeron, esta es una de las frases que inmortalizó D1eg0. Y la verdad que el comercial no hace alusión al DT (?) selección argentina de fútbol.

Vamos Gatorade, ánimo eh! Queremos volver a ver esas obras con las que nos deleitaste como las del profesor que les canta a los nenes del jardín y luego "hachando rivales" adentro de una cancha.

No solo veo que bajaron un poco la originalidad, si no que están quedando demasiado asociados al fútbol cuando es un producto para todos los deportes. Seguramente, la entrada de Powerade al mundo de la número 5, obliga aumentar la inversión en este sector.

Si si, lo sé... es un detalle. No van a disminuir las ventas. Pero para esto estoy muchachos. Soy la Heineken que sigue el rebaño (???).

Ahora bien, no quiero imaginar que para la próxima pieza publicitaria van a poner a un nargión yendo por los quioscos preguntando "tiene gatorei?" y cierra, "llamalo como quieras, igualmente rehidrata, repone y ractiva".

No se enoje Don Gatorade, fue solo un chascarrillo, SBEN. Siguen siendo la bebida que mejor quita la sed.

No podía cerrar este post sin poner dos spot. El primero ya lo viste pero observa que cambia el slogan, "cada juego es grande." Fue realizada para México. En otros países cierra con "cada juego importa". Es lo que llaman marketing global y local que algún día hablaremos.


El segundo es el del profe que les hablé antes,


clap clap clap de oro para el profe.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Hablar con el diario del sábado

Es fácil bancar a un equipo o deportista cuando logra un éxito deportivo. Ponés la papota que te pide el manager, comenzás a trabajar y listo.

Esta vez Personal, pegó primero y se sumó a la movida de sumar (duplica) a los Pumas al próximamente 3 4 Nations (pronunciar zri neishions).


Es verdad, los Pumas no estaban en el fondo de la tabla. Venían de subirse a un 3er puesto en el mundial de Francia. Igualmente un clap clap clap para la idea.

No se los puedo asegurar pero según cuenta el video Personal propuso ir a cuartel general (?) de la IRB, en la ciudad de Dublín, Irlanda, empapelar la ciudad de carteles pidiendo que los Pumas entren en el 3 4 Nations, organizaron un evento y otras cositas que cuenta el video oficial.


Como siempre quiero rescatar los conceptos que hay en cada acción o el detrás de escena. En este caso se aprovechan muchos factores:

  • Un resultado positivo: 3er puesto por 1era vez en la historia felina.
  • La movida para entrar dentro del torneo en cuestión.
  • Ser el primero en bancar la movida: si no sos el mejor, se el primero (así lo marca el P. Kotler).
  • Tener como cara visible a Agustín Pichot: referente por excelencia no sólo del rugby, también exponente de una serie de valores que no abundan en nuestra sociedad.
  • Un target muy tentador donde posicionar los productos top de telefonía celular.
Siento que este caso resume bastante lo que apunta el marketing deportivo: apostar a los valores de los deportes, respetarlos, apalancarse con los referentes y, desde ya , saber aprovechar los triunfos.

Uno podrá saber o no de rugby, pero a nadie le quedan dudas de lo que representa y valores que respeta. Aunque siempre hay un despistado, creo que tampoco quedan dudas de lo que significa Pichot.

Me gustaría detenerme un segundito en el segmento. Es probable que del total de lectores que no sigan al rugby no recuerde esta publicidad. Pero les aseguro que si quedó grabada a fuego en la mente de los si lo hacen. A su vez el consumidor del rugby pertence, por lo general, a un nivel social y económico medio-alto y alto. Lo que vuelve al deporte más tentador para las empresas.

Hoy por hoy es un echo que el seleccionado argentino de rugby disputará este torneo. Se imaginan lo que van a ser las semanas previas? Va ser todo muy mediático y quién va a estar ahí? Si si, Personal. Los apoyaron en su momento y es más que probable que estén presente en este evento de nivel internacional.

El ambiente del rugby es de confiar , con lo cual calculo que la palabra se respetará (aunque seguro hay un contrato firmado... por las dudas vio!).

Uff, en algo tan cortito y simple, cuantos conceptos. Ser el primero, sponsorear valores, trabajo, esfuerzo y no éxitos deportivos, segmentación acorde a mi producto.

Try y conversión para Personal!

Línea sin costo para los Pumas! (?) - y para mi también...con las veces que los nombré! -

Abrazo sponsoreados!

SBEN - Trivia

Kick off de la sección SBEN.




Todos los viernes en SBEN se presentan muy buenas trivias.

La de hoy: Quiénes ganaron un mundial ganando todo? (click para entrar)

Ya que hablan tanto desde el tablón, quiero verlos responder la pregunta. En los blog's se ven los pingos (?)

Abrazo mundialistas para todos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hay Sponsor para Seamos Buenos Entre Nos

Por qué no aplicar conceptos propios de marketing al mundo blogger?

Me es muy grato anunciar, luego de arduas negociaciones (?) con J.M. Aguilar,  la alianza Seamos Buenos Entre Nos (SBEN) y Hay Sponsor (HS).




De qué se trata todo esto? Simple, SBEN tiene una mirada sobre el fútbol que sale de los cánones periodísticos y creo que merece llegar a todos los rincones. Desde este nicho abriremos la sección SBEN donde publicaremos la mejor nota del blog a criterio del equipo de HS.

A su vez, las notas de marketing futbolístico que no entren en HS, tendrán lugar en SBEN.

Brindo por las mujeres dijo Calamaro. Brindo por esta alianza dice KD -32- (???)

Que siga el show!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La tiró a la tribuna - Fútbol para todos (?) y viajes para algunos...

Así es. Estoy muy caliente. Bah, acabo de explotar.

La llama se encendió cuando a nuestros dirigentes se les ocurrió inventar el fútbol para todos con el fin de meterle el dedo en el ort* al Grupo Clarín. Entonces todos contentos porque todos íbamos a poder ver el superclásico y el resto de los partidos. La pelotuda juventud peronistas, festejando en la calle estas acciones para un país mejor (???). Pero que manga de idiotas por dios! Y tengo mis fundamentos. Simple, no son seguidores de un político, son irracionales que festejan cualquier pelotudez a cambio de vaya uno a saber qué. Nada de exigirle a sus referentes que hagan las cosas bien porque ellos los representan, NO?

No no, señores... apoyemos a K!!! y van todos los nabos atrás porque son leales!


Material extraído del libro La Doce, ... de Gustavo Grabia. La calidad
de la foto no es buena pero muestra una bandera de La 12 pidiendole a
Clarín fútbol gratis. Según cuenta Gustavo habrían recibido $ 100.000 


El fútbol tiene que ser gratis porque forma parte de nuestra cultura... JAJAJA. EL DEPORTE FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA. El fútbol es solo el más masivo (y el mas turbio). El deporte es más que fútbol. Entonces que el DEPORTE sea para todos.

Fútbol para todos? NO. Fútbol de primera para todos. El de segunda división no es para todos. Serán ciudadanos de 2da categoría? O tal vez piensen que eso no es fútbol.

Lo habrán sacado de las mejores prácticas? Qué excelente manera de eliminar un monopolio, por dios. Monopiolio que fue AUTORIZADO por este Kobierno. Se diversificó o el monopolio está en manos de otro?

Y la temparatura continuó subiendo. Si entendemos que TyC tenía un producto llamado fútbol (muy bueno y admirado por otros países) hoy el Estado se encargó de destruirlo. Qué valor le agrega? Ninguna. La idea era sacarle el fútbol de primera división  al Grupo Clarín.

A punto de hervir. Ahora los partidos se juegan cuando se le ocurre a un alto funcionario del Kobierno. Los militares usaron el mundial para tapar las porquerías y asesinatos que estaban cometiendo. Se ve que no les alKanzó hacer mucho dinero en la dictadura que ahora copian sus métodos. Tal vez de lunes a miércoles salgan las leyes más controvertidas. Fútbol = Circo, hoy mas que nunca.

HIRVIO. Ahora no tuvieron mejor idea para erradicar la violencia (por el plazo de 8 meses) que premiar a los que se portan bien con un viaje a Sudáfrica. Perdón, premiar SOLO a los barras que se portan bien. Si quieren más detalle de lo sucedio pueden leerlo en SBEN.

Hace falta que agregue algo más? De armar una estrategia educativa para que en un futuro no haya violencia no no? De ver como generar fuentes de laburo y dejar de usar los fondos de la ANSES en boludeces? Mucho menos. Es ilimitada esa caja????

No tienen fundamentos señores para hacer lo que están haciendo. Y no me vengan a decir que hay que darle tiempo para que mejoren. El OBJETIVO era dañar a Clarín. Objetivo cumplido, el resto es anecdótico.

Además de bronca, siento mucha trizteza. Si quedaba algo por manchar era el deporte. Si tenía alguna esperanza de que el fútbol recuperara un poco más su escencia y valores cuando la mafia Clarín tenía el fútbol , se esfumaron totalmente.

Si más que tirarla a la tribuna, la saqué de la cancha. Pero estas basuras que van siempre más allá corriendo todos los límetes, me sacaron.

Prometo mejores "La tiró a la tribuna".

Doña Rosaaa! La pelotaaa!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

La tiró a la tribuna - Presentación

Decidí abrir una sección para darle un poco de variedad al blog.

Se trata de "La tiró a la tribuna", una sección que habilitará al autor a escribir sobre cualquier tema relacionado al deporte o negocios, aunque no se mezclen.

Les comento que el post que se viene, voy con lo tapones de punta sin medir conscuencias. Vendete algo KD -32- !!!

Abrazo grande!

PD: Doña Rosa me alcanza la pelota?

lunes, 9 de noviembre de 2009

lo compro... o no lo compro?

Si bien pretendo que sea un blog de management deportivo y no de fútbol, las circunstancias me obligan a sacar a la cancha un post futbolero.

El 5 de noviembre, la reconocida marca de las 3 tiras (si no ponen la papota tiki taka uno arriba del otro no los nombro :p), presentó ante la sociedad futbolera la camiseta Argentina con la que va a disputar el mundial de Sudáfrica 2010.



- no se hagan problemas los gorditos,
las pueden pedir mas sueltitas ;)

Pero... cumplirá su promesa o meterá cambiasso (?) en el camino? Estimados sponsoreados, trataremos de que esta pregunta no sea retórcia...

Para lograrlo repasaremos la historia de la AFA y la empresa de turno (???) que fabricó su casaca.

Mis registros comienzan en el año 1993. La argentina de Basile disputaba unas duras eliminatorias con una camiseta Adidas a rayas muy simple pero  una de mis preferidas. Luego de 18 partidos y de clasificar angustiosamente vs Australia, fue reemplazada.


(la 20 de Leo Rodriguez, que jugador)

En abril del '94 vs Marruecos fue la excusa para estrenar esa albiceleste que jugó el mundial de Estados Unidos y algo más, en total 18 patidos. Se puede recordar a esta casaca como aquerlla a la que le "cortaron las piernas"?

    
(ay! las piernas negro!)     

             
                    (con esta dijiste: aaah si me acuerdo)

Durante las eliminatorias que comandó D.A. Pasarella, Adidas presentó vs Bolivia la siguiente casaca:

 
- no tiren el orsai! no lo tireeeen!
- f*ck, lo tiraron. Espero que la de plata sea linda.

Estuvo presente en 22 partidos (en todos con el pelo cortito cortito eh!), entre ellos la final de Atlanta 1996 contra J.J Okocha, Amokachi y varias águilas verdes más.

Vino el mundial '98 y como es costumbre renovamos el placard (eeeh!?). La novedad fue el cuello y medias negras. Esta camiseta nos tira el promedio para abajo ya que se vistió en 14 oportunidades:




(si lo ayudaban un poquito al Piojo,
ganábamos el  mundial)

El loco Bielsa no solo trajo trabajo y sacrificio. Con su selección debutó como indumentaria oficial la marca Reebok. Fue en febrero de 1999 y estuvo hasta el 2000, previo a un partido por eliminatorias vs Paraguay allá por agosto; "jugó" 22 encuentros.



(no, el joggin hasta la cintura no fue
 parte de la estrategia de marketing)

Entre el agosto del 2000 y fines del 2001, durante solo 12 encuentros, Reebok propuso el diseño que muestro a continuación:

 

Si les pareció que 12 partidos son muy pocos como para meter un cambio, esperen a ver lo que sucedió entre el final de las eliminatorias (2001) y el comienzo del mundial (junio 2002).

La empresa norteamericana no pudo hacer frente a los 80 millones que habían acordado con la AFA y le vendió el contrato a Adidas por 108 millones. O al menos así cuenta la historia oficial.

Entonces Adidas sale jugando con una muy linda camiseta que solo duró 4 partidos !!!!!!!



(4 partidos! se les fue la mano muchachos)

La camiseta que se presentó para el mundial 2002 "batalló" 19 partidos  hasta fines del 2003. A partir de aquí Adidas (y también NIKE) deciden adoptar como estrategia, hacer un modelo único de camisetas para todos sus clientes donde solo cambiaban los colores.



(cuando la suerte no acompaña...)

El 2004 trajo la camiseta que más precencias tuvo: nada mas y nada menos que 33 partidos. Copa América, primer medalla de oro en fútbol en un juego olímpico, Copa Confederaciones y eliminatorias previas al mundial 2006. Un excelente número que amortizar el valor de compra.



(esta vez metimos cambio de DT)

El modelo que tuvo como estandarte a Riquelme, estuvo 24 partidos. Vivió un mundial, y hasta noviembre del 2007.


- la duermo con el pecho o el pie?

Pekerman dijo no va más muchachos, vino Basile que más tarde renunció. Asumió Diego (solo el cargo, se olvidó de las responsabilidades) y nos clasificó (?) al mundial. En todo este proceso (noviembre 2007 a noviembre 2009) se jugaron 25 partidos y la albiceleste lucía así:



- tenés tiempo nene, si no este mundial será el próximo

Me resulta muy atractiva la nueva camiseta, tienen varias características que podrás leer por todos lados. Tiritas blancas, escudo cabulero, símbolos patrios, frases, tela tecnológica, etc etc.






Ahora si tenés dudas si realmente llega al mundial, calculá unos 20 partidos (que equivale a un año y medio o dos) y tomá la decisión. De última ahorrando $ 10 o $ 12 por mes llegás a comprar la próxima.

Para cerrar les dejo una pregunta. Cuantos campeonatos mundiales ganó Adidas vistiendo a Argentina?

Abrazo sponsoreado para todos!



miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay que mimar a los players...

...o no Coco?
- Por supuesto, nene! (lease con voz ronca por favor)

En mis primeros pasos dentro del management deportivo, me insistían mucho con el concepto de "mimo". Compré la idea y me verán emplearla seguido empezando por este post.

En este caso lo aplicó muy "cariñosamente" la Confederación Argentina de Bastquetbol (de ahora en más CABB) presidida por Germán Vaccaro. Clap clap clap para Germán y sus "secuases".

Hace aproximadamente 4 meses atrás la CABB, sacó un libro que comenta toda la historia de la Generación Dorada. Tuve la oportunidad de leerlo y la verdad que si te gusta el basquet o te identificás con esos players te lo recomiendo.

Pero el tema, queridos lectores de HS, no pasa por ponerle un puntaje al contenido. Seamos buenos entre nos, y evaluemos la actitud.

Los players de la GD, pusieron al basquet argentino en las primeras planas del basquet internacional. Medalla de acá, medalla de allá, triunfo sobre el Dream Team, volcada, triple de jamón y queso Manu, etc, etc. Desde ya que también ayudó la muñeca de los dirigentes. Conclusión, al momento de disputar un torneo, la selección Argentina, forma parte del grupo selecto de los candidatos.

Creo que todos estamos de acuerdo con esto. Y si es así, por qué no "mimar" a estos dorados (?) jugadores con un libro donde se muestran, sus logros, el esfuerzo realizado para llegar a ellos, fotos, historias,  estadísticas, anécdotas y renociendo oficialmente que son la Generación Dorada del basquet argentino.

Imagino que estos pequeños de 1,89 mts para arriba deben haber esbozado un sonrisa y el mimo les debe haber llegado a lo más profundo de su corazón.

Dicho mimo, trae sus esfectos secundarios. El player se fideliza con la celeste y blanca y va con muchas mas ganas a la próxima convocatoria del seleccionado.

Pero esto no termina aquí. En el libro solo figuaran los actuales sponsors. Qué tiene de beneficioso esto? Los quiero hacer pensar, así que les doy tiempo a que respondan. La respuesta la encontrarán en los comentarios.

Espero hayan captado el corazón de la idea y puedan replicarla en sus respectivas actividades.

Desconozco si este excelente material está a la venta pero los amantes o seguidores del basquet y de esta Generación podrán averiguarlo es su site oficial.

Abrazo de alley hoop .-

martes, 3 de noviembre de 2009

En hora buena!!



Pedidos y más pedios de vueltas, plegarias, rezos y procesiones (???) se hicieron oir en el mundo blog.

Volvió, si si, volvió... J.M. Aguilar sacó su pincel y paletas de colores y reabrió su blog:

Fumata blanca para seamos buenos entre nos (SBEN) (http://www.seamosbuenosentrenos.blogspot.com/).

Estimados, dos blogs se unirán para formar un equipazo. Espero lo disfruten.

KD -32-